¿TikTok es competencia para Google como motor de búsqueda?
Hasta ahora, parecía normal -casi una regla no dictada- recurrir al buscador de Google para consultar cualquier cosa; desde la explicación de un tema en específico hasta las recomendaciones de restaurantes o lugares recreativos. Pero, parece que TikTok viene con todo para ponerse al tiro con el grande de grandes, Google, y convertirse en el
Hasta ahora, parecía normal -casi una regla no dictada- recurrir al buscador de Google para consultar cualquier cosa; desde la explicación de un tema en específico hasta las recomendaciones de restaurantes o lugares recreativos. Pero, parece que TikTok viene con todo para ponerse al tiro con el grande de grandes, Google, y convertirse en el próximo motor de búsqueda más popular.
TikTok, el competidor inesperado de Google
Datos internos del propio Google (y declaraciones del vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan) revelan que TikTok ahora es más común como motor de búsqueda que Google.
¡Así es! Si notas que tu app fav para buscar algo de tu interés es TikTok, significa que eres de la chaviza. Y es que, de acuerdo, con Google, casi el 40% de la Gen Z, prefiere buscar en TikTok o Instagram antes que en Google o Google Maps.
“En nuestros estudios, casi el 40% de los jóvenes que buscan un lugar para comer no utilizan Google Maps o el buscador. Se inclinan por TikTok o Instagram. Así que piénsenlo, el viaje comienza en formas diferentes a las de antes, en formas visualmente ricas”, comentó Raghavan.
Según el vicepresidente de Google, los usuarios de entre 18 a 24 años prefieren encontrar información que sean inmersivas, de tal manera que les resulte atractivo visualmente.
Seguro te puede sonar un poco extraño que sea así, ya que, en esencia, una plataforma no tiene nada que ver con la otra, pues las funciones e intenciones de cada una son completamente distintas. Sin embargo, TikTok parece brindar comodidad a la hora de realizar búsquedas. ¿Por qué crees tú que podría ser así?
Si bien de momento Google no señala tener en mente posibles acciones para conseguir de vuelta el interés de las generaciones más jóvenes, bien podría estar ideando algo.
TikTok ha logrado superar en popularidad a otras aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram; sin embargo, todas siguen en la escala de mayor popularidad.