Stuffactory, los smartphones mexicanos que nacieron en un depa
Las historias de emprendimientos tecnológicos exitosos que comenzaron en garajes o en dormitorios universitarios no pertenecen únicamente a Estados Unidos y Silicon Valley. En Guadalajara cuatro amigos se juntaron en un pequeño departamento y allí dieron forma a una idea atrevida: crear smartphones mexicanos. La estrategia principal para darse a conocer en el mercado local,
Las historias de emprendimientos tecnológicos exitosos que comenzaron en garajes o en dormitorios universitarios no pertenecen únicamente a Estados Unidos y Silicon Valley. En Guadalajara cuatro amigos se juntaron en un pequeño departamento y allí dieron forma a una idea atrevida: crear smartphones mexicanos.
La estrategia principal para darse a conocer en el mercado local, de acuerdo con Rodrigo Pérez Mares, director de marketing de Stuffactory, ha sido vender en canales digitales. En el último año, Stuffactory registró un crecimiento de 150 por ciento entre otras cosas gracias a los envíos gratuitos y a los meses sin intereses en las compras.
Los smartphones de Stuffactory están dirigidos a un público que busca su primer teléfono móvil o que tengan justo lo que necesitan para su vida diaria.
“Identificamos dos nichos de mercado muy grandes: los que compran productos de gama alta y los que quieren smartphones Android por utilidad. Ese segundo grupo nos hizo abrir los ojos, porque no quieren las prestaciones de última tecnología y saben que no tiene sentido comparar teléfonos de dos mil pesos con otros de 30 mil. Para ese gran grupo de personas son los STF Mobile” cuenta Pérez Mares.
STF Mobile es el nombre de los smartphones en el mercado, que se venden bajo la marca matriz Stuffactory. El equipo de Guadalajara, que ya supera las 50 personas en un corporativo en la ciudad, ofrece audífonos, tabletas y mochilas a través de la marca Cool Capital.
“Sabemos que llama la atención que una marca mexicana haga smartphones, pero no somos la única. Los pilares que nos diferencian son el diseño del producto, desde la configuración al empaque; los accesorios y especialmente el soporte técnico” explica el director de marketing de la empresa.
“Casi ninguna marca tiene ese soporte técnico, ni nacional ni internacional. Si un usuario compra algún producto de una marca china, por ejemplo, no tendrá ningún soporte. Stuffactory ofrece garantía y soporte técnico inmediatos. Lo que nos alegra es que hasta ahora menos de 1 por ciento de los compradores ha aplicado su garantía, lo que representa una cifra normal y muy buena dentro de la industria”.
En breve lanzarán nuevos modelos de la gama de entrada, que están alrededor de los mil pesos; la gama media, por debajo de los tres mil pesos y un producto que será su emblema, por menos de cuatro mil pesos.
También esperan lanzar tabletas de 7 y 10 pulgadas a mediados de año. ¡Todo creado en México! “Aquí desarrollamos todo, desde la configuración hasta el soporte técnico. Solo maquilamos en China”.
Estos emprendedores buscan la democratización de la tecnología y ofrecerle a la gente productos de buen valor y buena calidad a precios competitivos.
“Todos teníamos tiempo trabajando en retail y tecnología, por lo que sentimos la necesidad de crear nuestras propias marcas” concluye Rodrigo. Lo que nació entre cuatro amigos en un departamento de Guadalajara, poco a poco se ha convertido en una de las historias de éxito más importantes de México en los últimos años.
Fuente: Mercado libre, plataforma de comercio online.