Maradona: 10 momentos futbolísticos que lo convirtieron en leyenda
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años. El astro del fútbol falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local. Para recordarlo como se debe, aquí te dejamos 10 momentos futbolísticos de Maradona que confirman como una leyenda. 1.
El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona murió este miércoles a los 60 años. El astro del fútbol falleció de un paro cardiorespiratorio en su casa en Buenos Aires, según confirmó su abogado a la prensa local. Para recordarlo como se debe, aquí te dejamos 10 momentos futbolísticos de Maradona que confirman como una leyenda.
1. Un comienzo adolescente y arrollador (Argentinos Juniors / Boca)
Sin duda, el primer gran momento de Maradona fue cuando en 1976, con apenas 15 años, debutó en las filas de Argentinos Juniors. Con este club llegó a disputar 166 partidos marcando 116 goles. Unas cifras realizadoras estratosféricas que le llevaron a Boca Juniors en 1981 como paso previo a su salto a Europa destino Barcelona.
2. Su mejor gol con el Barça
Su golazo dejando clavado a Juan José con un recorte mágico le hizo salir ovacionado del Bernabéu en la ida de la final de Copa de la Liga. Su llegada a Barcelona supuso el fichaje más caro de la historia de la Liga hasta aquella fecha.
3. Lesionado por Goikoetxea
Muchas veces la única forma de que las defensas pudieran frenar al astro era mediante faltas. Una de ellas fue con una entrada muy agresiva, el autor fue ‘Goiko’ que le dejó en el dique seco durante gran parte de su segunda temporada en ‘Can Barça’.
4. Su partido benéfico sobre barro: 100% Maradona
Fue el fichaje estrella del Nápoles, su llegada a Italia revolucionó la Serie A. A los pocos meses de aterrizar en el país transalpino decidió desobedecer al club y disputar un partidillo benéfico improvisado en un campo de barrio…¡y de barro!
5. Ídolo popular en Nápoles
Otra de las hazañas que definen el talante casi mitológico de Maradona ocurrió entre 1984 y 1990, los años que estuvo en el Nápoles, un equipo relativamente chico hasta entonces que, dice la leyenda, representaba a los italianos “pobres” y “negros” del sur en su histórica rivalidad con los italianos “ricos” y “blancos” del norte.
6. El doblete del Siglo ante Inglaterra en el Mundial 86
La eclosión a mediados de los ochenta de Maradona con sus cinco goles y cinco asistencias en el Mundial de 1986 llevaron a la selección argentina a lo más alto. Su doblete a Inglaterra en cuartos probablemente sea la actuación individual más mítica de un futbolista hasta la fecha: abrió el marcador con la ‘mano de Dios’ y puso la puntilla a los ingleses, en pleno conflicto de las Malvinas, con el llamado ‘gol del siglo’.
7. El calentamiento más famoso de la historia: UEFA 1989
Diego siguió haciendo cosas ‘made in Pelusa’ como su famoso calentamiento en el Olímpico de Múnich al ritmo de ‘Life is Life’ antes de disputar la vuelta de las semifinales ante el Bayern.
https://www.youtube.com/watch?v=s7ZjU-6iSwk
8. Mundial ‘fallido’ en 1990… con otra mano de Dios
El Mundial de Italia 90 giró entorno a la figura de Maradona. Jugaba ‘en casa’ y tenía el enorme desafío de revalidar el título. Diego volvió a brillar y llevó a su selección a la final donde esta vez cayeron ante la República Federal Alemana. Durante este partido, ocurrió una tanda de penaltis mítica en semifinales ante la anfitriona.
9. Su regreso al fútbol en el Sevilla FC
Sus peligrosas adicciones llevaron a Maradona a pasar de héroe a villano. Una sanción de un año tras dar positivo por cocaina puso punto y final a su etapa con el Nápoles. Con el mundo del fútbol todavía en ‘shock’, el Sevilla movió ficha y le ofreció a Diego una oportunidad de volver a lo más alto. Su paso por el Pizjuán, con 29 partidos y 8 goles, causó sensación en la ciudad andaluza.
10. Despedida del fútbol en Boca
Tras regresar a Boca y en pleno Mundial de USA 94, Maradona volvió a dar positivo y una nueva sanción de 15 meses terminó de apagar su llama. Su último partido, un ‘Superclásico’ que Boca le ganó a River, supuso un relevo muy especial. Diego fue sustituido por Juan Román Riquelme y anunció su retirada pocos días después, coincidiendo con su 37 cumpleaños.
Fuente: Marca.com