Las profecías más famosas de Nostradamus
Uno de los personajes más populares por considerarse como uno de los profetas más importantes de la historia es Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. ¿Conocías sus profecías?
Cuando buscamos la acepción de “profecía”, nos encontramos con algo similar a lo siguiente: una profecía es un “don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras”. Uno de los personajes más populares por considerarse como uno de los profetas más importantes de la historia es Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. Si quieres saber por qué profecías es famoso Nostradamus, aquí te lo decimos.
¿Quién fue Nostradamus?
Fue un boticario francés y supuesto adivino, más conocido por su libro Les Propheties (en español, Las Profecías), que es una colección de 942 cuartetas poéticas que predicen eventos futuros. El libro se publicó por primera vez en 1555.
Escribió un almanaque para 1550 que tuvo gran éxito, por ello continuó escribiéndolo para los años futuros mientras comenzaba a trabajar como astrólogo para varios clientes ricos. Catalina de Médici se convirtió en una de sus principales seguidoras.
Las profecías
La mayoría de las fuentes académicas rechazan la idea de que Nostradamus tenía habilidades proféticas sobrenaturales y sostienen que las asociaciones entre los eventos mundiales y las cuartetas de Nostradamus son el resultado de malas interpretaciones o malas traducciones.
Estas son algunas de las predicciones más famosas de Nostradamus:
No obstante, y pese a que sus predicciones fueron – y son- puestas en duda por la ciencia, no cabe duda de que se convirtió en un personaje muy importante en la Historia del mundo, pues recordemos que no siempre la humanidad se ha caracterizado por regirse por la lógica y la ciencia. Así que te dejamos la siguiente lista de sus famosas profecías.
El ascenso al poder de Adolf Hitler:
«De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá».
Bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki:
«Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal».
El asesinato de John F. Kennedy:
«El gran rayo cae de día, mal y predicho por portador postulado: siguiente presagio cae de noche, conflicto en Reims, Londres, etrusca bubónica».
La tragedia de los Andes 1972:
«La voz oída del insólito pájaro, sobre el cañón del respiral suelo. Tan alto se elevará del grano la tarifa, que el hombre del hombre será antropófago».
Atentados a las Torres Gemelas:
«Cinco y cuarenta grados el cielo arderá, fuego acercándose a la gran ciudad nueva: al instante, gran llama esparcida saltará».
Los humanos aprenderán hablar con los animales:
Nostradamus aseguró en una de sus profecías que los avances en la telepatía harían posible que las personas hablen con sus mascotas: «Los cerdos se convertirán en hermanos para el hombre.»
Para el 2021: Nostradamus vio un año igual o más complicado que el 2020:
En sus textos dice que «veremos el agua subir y a la tierra derrumbarse bajo ella» en alusión a catástrofes naturales. «El rey cubrirá los bosques, el cielo se abrirá y los campos serán quemados por el calor».
Con información de: La Nación