Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores

Poderosa guía para lograr tu independencia.

 ·  junio 26, 2024
Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores

En esta poderosa #Guía para lograr tu independencia, el emprendedor y conferencista motivacional, Keith Cameron Smith, comparte diez principios cruciales para ayudarte a pasar de ser un seguidor ordinario a convertirte en un líder extraordinario. Te revela de manera contundente cuáles son esas diferencias entre empleados y emprendedores.

Para Keith Cameron Smith, empresario, coach y autor de libros como “El espíritu millonario” y “Las diez principales diferencias entre los millonarios y la clase media”, asegura en su publicación “Las 10 diferencias entre empleados y emprendedores” que no hay manera de conseguir lo que uno más quiere, que trabajar en ello.

Pero entonces, ¿cómo ser un emprendedor? A decir de Cameron Smith hay…

Diez factores que diferencian emprendedores de empleados: 

  1. Los emprendedores tienen una perspectiva empoderadora del fracaso. Los empleados ven el fracaso como algo malo. Aprende a ver los problemas no como un rechazo sino como retroalimentación para aprender y crecer.
  2. Un emprendedor encuentra soluciones; mientras que un emplea resuelven problemas. En vez de tapar los problemas, busca soluciones permanentes que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero.
  3. Los emprendedores miran al futuro; los empleados, añoran el pasado. Esta regla es aplicada tanto en la vida profesional como en la personal, si lo que haces lo haces por hacer y no con un propósito que pueda atraer beneficios, es el primer error.
  4.  Para un emprendedor, la educación es más importante que el entretenimiento, aunque no por eso dejan de ir de la mano. Es decir, buscan obtener lo que más se valora dentro del mercado: la experiencia.
  5. Los emprendedores saben poco de muchas cosas, los empleados saben mucho de poca. “SODA: Simplificación, Organización, Delegación y Automatización. Éstas son cuatro de las muchas cosas sobre las que se debe saber poco para llegar a ser un emprendedor exitoso.
  6. Los emprendedores dan y reciben halagos y correcciones, los empleados no halagan y evitan ser corregidos. No sólo se trata de corregir a quien mal hace las cosas, se trata de encontrar soluciones que puedan implementarse y que la persona comprenda y aprenda
  7. Los emprendedores dicen: ‘hasta aquí con los pretextos’, los empleados dicen: ‘no es culpa mía’.
  8. En cuanto al dinero, los emprendedores conforman riqueza, los empleados ganan dinero.
  9. Los emprendedores asumen riesgos porque tienen fe, los empleados optan por la seguridad porque temen.
  10. Los emprendedores vuelan con las águilas, los empleados picotean con los pollos. La analogía, según el autor, se refiere a que las relaciones laborales y personales influyen en cada decisión que tomamos.

Construye un mejor futuro desde hoy. Aun si no puedes empezar tu negocio propio, puedes lograr cambios positivos en este momento, en tu cubículo o en tu oficina, adoptando un espíritu emprendedor. Siguiendo los consejos de Keith Cameron Smith, tomarás el control de tu carrera profesional y de tu vida, ¡de una vez y para siempre!

Facebook Comments Box