La UNAM modifica su calendario escolar 2020. Estas son las nuevas fechas

La Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó modificar el calendario semestral y anual de todas sus instituciones. El actual ciclo escolar estaba por terminar en este mes de mayo, sin embargo las autoridades acordaron extenderlo hasta el mes de agosto. Así lo determinó la Comisión de Trabajo

·  mayo 7, 2020
La UNAM modifica su calendario escolar 2020. Estas son las nuevas fechas

El actual ciclo escolar estaba por terminar en este mes de mayo, sin embargo las autoridades acordaron extenderlo hasta el mes de agosto. Así lo determinó la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario que el día de hoy tuvo una sesión extraordinaria. Con las modificaciones propuestas las nuevas fechas quedan como sigue:

• El ciclo escolar 2019-2020 se extiende hasta el 21 de agosto de 2020
  • El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el 21 de septiembre de 2020. Las escuelas que siguen el plan anual, concluirá el 18 de junio de 2021. Mientras que las que siguen uno semestral el ciclo terminará el 11 de junio.
  • La vacaciones administrativas para el semestre 2019-2020 comprenderán los días entre el 06 y el 24 de julio de 2020
  • La vacaciones administrativas para el semestre 2020-2021 comprenderán los días entre el 05 y el 23 de julio de 2021

Además, dicho Consejo aprobó que el próximo ciclo escolar, es decir, el 2020-2021, también en ambas modalidades anual y semestral, inicie el 21 de septiembre de este y concluya el 11 de junio de 2021.

La ampliación del calendario se da con el fin de que permita una evaluación adecuada de las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia.

Por estas modificaciones se cancelan para este periodo el otorgamiento de las medallas Gabino Barreda y Alfonso Caso, “ya que este periodo de contingencia ha generado diversas complicaciones no imputables a los alumnos en lo relativo a su regularidad”.