Instagram hará competencia a YouTube

La plataforma presentó una herramienta para que los creadores de contenido suban videos nativos móviles de larga duración. Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, anunció el lanzamiento de IGTV, una plataforma hermana de Instagram que permitirá la reproducción de videos de larga duración en un formato vertical. “Reimaginamos la forma de ver videos. IGTV

 ·  junio 22, 2018
Instagram hará competencia a YouTube

La plataforma presentó una herramienta para que los creadores de contenido suban videos nativos móviles de larga duración.

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, anunció el lanzamiento de IGTV, una plataforma hermana de Instagram que permitirá la reproducción de videos de larga duración en un formato vertical.

“Reimaginamos la forma de ver videos. IGTV permitirá ver videos de larga duración en un formato vertical”, dijo Systrom en un evento.

La nueva aplicación busca solucionar uno de los mayores inconvenientes que representa ver videos en un móvil: el hecho de presentarse de forma horizontal en la pantalla vertical de un smartphone.

La app presentará contenido en alta calidad de creadores. Lele Pons, es uno de los creadores que ya está generando historias para esta nueva plataforma. La presentadora ya posee más de 25 millones de seguidores en Instagram y que también genera contenido para YouTube.

Ejecutivos de la compañía explicaron que también empresas generadoras de contenido, como Disney, y otros artistas estarán disponibles en IGTV.

No se mencionó si dentro de la plataforma existirán anunciantes y cuál será el modelo de negocio con los generadores de contenido.

Con el lanzamiento de esta aplicación la empresa propiedad de Facebook busca competir de manera directa con YouTube. Se espera que la nueva app salga a nivel global en las próximas semanas tanto para usuarios de Android como de iOS.

Systrom resaltó que hoy en día Instagram posee ya 1,000 millones de usuarios activos mensuales, los cuales se apuntan a serlo también de la nueva app, lo que pondría a IGTV frente a frente con YouTube, que cuenta con más de 1,000 millones de usuarios.

Fuente: Jair López, tomado de Tec Review

Facebook Comments Box