¿Nuevo semestre? Así sabrás quién puede ser tu amigo desde el primer día de clases
¿Primer día de clases y ni idea de con quién hablar? Tranqui, este Día Internacional de la Amistad te enseñamos a identificar a quienes serán tus futuros amigos desde el día uno.
El primer día de clases puede ser un caos social, pero también es la mejor oportunidad para identificar a quienes podrían ser tus amigos de universidad. Aquí te decimos cómo.
El Día Internacional de la Amistad no solo es para celebrar a quienes ya forman parte de tu vida, también es la excusa perfecta para abrirte a nuevas amistades. Y si justo coincide con tu primer día de clases en la universidad, no te asustes: es el momento ideal para identificar a esas personas que podrían convertirse en tus amigos para toda la carrera (o al menos, para sobrevivir juntos los trabajos en equipo).
Aquí te damos señales y tips reales para que no te pase desapercibida esa futura “bestie” o ese compañero que será tu partner en las desveladas de estudio.
1. El que tiene la misma cara de “¿qué hago aquí?” que tú
Identificar a alguien igual de perdido que tú es una señal clara de que pueden conectar. Si ves a alguien revisando el horario cada cinco minutos o buscando su salón como si fuera un laberinto, acércate. La vulnerabilidad compartida es la mejor forma de romper el hielo.
2. Quienes te sonríen de regreso (sí, eso aún funciona)
Puede sonar simple, pero si al hacer contacto visual te devuelven la sonrisa, ese es un buen indicador. Esa micro interacción dice más que mil mensajes en WhatsApp. Es la forma más natural de empezar una conversación casual y amistosa.
También te puede interesar: 8 razones por las que tus mejores amigos son de la universidad
3. El clásico “compañero de asiento de emergencia”
Ese momento incómodo donde buscas dónde sentarte y solo queda un lugar libre junto a alguien que también está solo. No es casualidad, es una oportunidad. Compartir la primera clase puede ser la excusa perfecta para empezar a platicar y formar esa primera conexión.
4. Los que también están “stalkeando” la cartelera de actividades
Si notas a alguien curioseando las actividades extracurriculares de la universidad, acércate. Tienen un interés en común: salir de la rutina de las clases. Esa afinidad puede ser el inicio de una amistad basada en intereses reales (y no solo en la necesidad de un compañero de tarea).
5. Quien se ofrece a ayudarte (o a quien puedas ayudar)
Desde prestar una pluma hasta explicar cómo acceder a la plataforma online, esos pequeños gestos son clave para detectar a alguien con buena vibra. No tengas miedo de ofrecer tu ayuda o aceptar la de otros, esos primeros intercambios son el inicio de muchas amistades.
El primer día de clases puede ser intimidante, pero también está lleno de oportunidades para hacer nuevas amistades si sabes leer las señales.
Este Día Internacional de la Amistad, en lugar de preocuparte por quién será tu amigo, pon atención a los pequeños gestos y actitudes. La verdadera amistad universitaria empieza en los momentos más simples (y a veces más incómodos).