¿Estudiante del poli y sin compu para las clases a distancia? El IPN te apoya
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiniciará sus clases correspondientes al semestre 21-1 a distancia debido al COVID-19. Sin embargo, con el fin de apoyar a aquellos alumnos y docentes que no cuenten con una computadora, la casa de estudios publicará dos convocatorias ofreciendo 3 mil 500 laptops. Tal y como explicó el director del IPN,
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiniciará sus clases correspondientes al semestre 21-1 a distancia debido al COVID-19. Sin embargo, con el fin de apoyar a aquellos alumnos y docentes que no cuenten con una computadora, la casa de estudios publicará dos convocatorias ofreciendo 3 mil 500 laptops.
Tal y como explicó el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casa, la entrega de mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos se realizará para “garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes“.
#ComunicadoIPN 🗒️ Apoyará el IPN con computadoras a estudiantes y docentes
Más información ➡️ https://t.co/lfV9CZQ6V4 pic.twitter.com/vufeqivzB7
— IPN (@IPN_MX) August 17, 2020
¿Cómo realizar la solicitud de un equipo de cómputo?
Para el caso de los estudiantes de los niveles medio superior y superior que cursen programas académicos en la modalidad escolarizada y que no cuenten con equipo de cómputo para las clases en línea, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
- Estar inscritos en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje a partir del segundo y hasta el último semestre
- No contar con equipo propio
- Solicitar el apoyo a través de la página www.sibec.ipn.mx
- Completar los datos y responder el estudio socioeconómico (aquí)
- Incluir los siguientes documentos en la página:
-Justificación de la solicitud para participar en la convocatoria
-Copia del CURP
-Declaración de decir verdad de no contar con un equipo de cómputo
-Comprobante de domicilio con una vigencia de los últimos tres meses
-Comprobante de ingresos del solicitante
-Comprobantes de percepciones de los familiares que aporten al ingreso del solicitante
-Acta de nacimiento de los hijos, si es el caso
-Constancia de inscripción
Los archivos deberán ser integrados en un solo archivo PDF y se debe llamar: iniciales del alumno_número de boleta_iniciales de la unidad acadámica. Ese archivo es el que se cargará en la página.
Fechas de registro y resultados
La convocatoria se publicó el pasado 15 de agosto, pero el registro y envío de documentos será del 24 de agosto al 6 de septiembre.
La evaluación de las solicitudes será del 7 al 29 de septiembre, mientras que los resultados se publicarán el 30 de septiembre y la entrega de vales será entre el 1 y el 2 de octubre.
Si deseas información adicional, puedes consultar la convocatoria en la página del IPN.