Rotación de Banners

¿Estudiante del poli y sin compu para las clases a distancia? El IPN te apoya

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiniciará sus clases correspondientes al semestre 21-1 a distancia debido al COVID-19. Sin embargo, con el fin de apoyar a aquellos alumnos y docentes que no cuenten con una computadora, la casa de estudios publicará dos convocatorias ofreciendo 3 mil 500 laptops. Tal y como explicó el director del IPN,

·  agosto 19, 2020
¿Estudiante del poli y sin compu para las clases a distancia? El IPN te apoya

Tal y como explicó el director del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casa, la entrega de mil laptops para profesores y 2 mil 500 para alumnos se realizará para “garantizar la calidad de las actividades académicas y la permanencia de los estudiantes“.

¿Cómo realizar la solicitud de un equipo de cómputo?

Para el caso de los estudiantes de los niveles medio superior y superior que cursen programas académicos en la modalidad escolarizada y que no cuenten con equipo de cómputo para las clases en línea, deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Estar inscritos en algún programa académico del IPN en la modalidad escolarizada y cursando unidades de aprendizaje a partir del segundo y hasta el último semestre
  • No contar con equipo propio
  • Solicitar el apoyo a través de la página www.sibec.ipn.mx
  • Completar los datos y responder el estudio socioeconómico (aquí)
  • Incluir los siguientes documentos en la página:

-Justificación de la solicitud para participar en la convocatoria
-Copia del CURP
-Declaración de decir verdad de no contar con un equipo de cómputo
-Comprobante de domicilio con una vigencia de los últimos tres meses
-Comprobante de ingresos del solicitante
-Comprobantes de percepciones de los familiares que aporten al ingreso del solicitante
-Acta de nacimiento de los hijos, si es el caso
-Constancia de inscripción

Los archivos deberán ser integrados en un solo archivo PDF y se debe llamar: iniciales del alumno_número de boleta_iniciales de la unidad acadámica. Ese archivo es el que se cargará en la página.

Fechas de registro y resultados

La convocatoria se publicó el pasado 15 de agosto, pero el registro y envío de documentos será del 24 de agosto al 6 de septiembre.

La evaluación de las solicitudes será del 7 al 29 de septiembre, mientras que los resultados se publicarán el 30 de septiembre y la entrega de vales será entre el 1 y el 2 de octubre.

Si deseas información adicional, puedes consultar la convocatoria en la página del IPN.