Estás en el momento ideal

El desarrollo del cerebro no termina en la infancia temprana.

·  abril 5, 2018
Estás en el momento ideal

El desarrollo del cerebro no termina en la infancia temprana, como se creía. El cerebro sigue desarrollándose en la adolescencia y hasta que se tienen 20 a 30 años. Estudios de la última decada muestran el dramático cambio que sufre la corteza prefrontal del cerebro durante la adolescencia, periodo larguísimo que va desde la pubertad hasta el momento en que las personas encuentran un rol estable e independencia en la vida. Según Sarah-Jayne Blakemore, investigadora de la Royal Society Dorothy Hodgkin en el Instituto de Neurociencias Cognitivas del University College de Londres, durante esos años se realiza una especie de poda cerebral y se desechan las sinapsis que no se utilizan de acuerdo con el ambiente en donde se desarrolla el adolescente, fortaleciéndose, entonces, todas aquellas sinapsis que permanecen.Es decir, en estos años afianzarás la actividad cerebral que emprendas, pero si no activas todo el potencial de tu cerebro, reducirás la posibilidad de hacerlo después.

Por: Eleonora Rodríguez