Erradica estos hábitos que te hacen perder dinero
¿Te ha pasado que sientes que gastas más de lo que ganas o dispones? Si se mantiene un registro de gastos, podrías evitar perder dinero.
¿Te ha pasado que sientes que gastas más de lo que ganas o dispones? Esto podría prevenirse si se mantiene un registro de gastos que evite que te hagan perder dinero. Sin embargo, generalmente hay malos hábitos que llevan a las personas a no contar con un presupuesto de ingresos y egresos, dejándose llevar por los pretextos. Aquí te decimos cuáles son los malos hábitos que te hacen perder dinero.
-
Compras sin responsabilidad
Tu quincena así como llega la usas en algo que no es indispensable como unos zapatos nuevos o en un celular de alta gama y en realidad no los necesitas.
-
Gastar dinero que no tienes
El “tarjetazo” es la vieja confiable y no se piensa que el dinero de la tarjeta es dinero del banco y lo quieren de vuelta con intereses.
-
No tener un presupuesto
Si desconoces cuánto gastas y en qué te puede traer muchos problemas al final del mes, es una mala señal. Si destinas cada peso en algo específico y llevas un registro así será más fácil cumplir con tus obligaciones, tus metas y evitar perder dinero.
-
Pagar el mínimo a la tarjeta
Si solo pagas el mínimo de las tarjetas te vuelves en el negocio eterno del banco. Es importante que no te endeudes y si lo hiciste paga de preferencia el total para no generar intereses.
-
Sin objetivos o metas
Si careces de una meta definida te puede ocasionar que gastes compulsivamente en cosas que no necesitas si piensas en algo que te ilusiona como un viaje al extranjero o ahorrar para construir un cuarto o una casa te ayudará a cumplir una meta y así ver cumplidos tus sueños a mediano y largo plazo.