Rotación de Banners

Elige la bici ideal para tu camino a la universidad

¡La bici es tu aliada perfecta para llevarte a la universidad! Descubre los tipos de bicicleta que existen y cuál es el mejor para ti.

·  junio 3, 2024
Elige la bici ideal para tu camino a la universidad

¿Eres estudiante  y estás buscando una alternativa ecológica, económica y saludable para moverte por la ciudad? ¡La bici es tu aliada perfecta para llevarte a la universidad!

Olvídate de los atascos, la contaminación y los precios del transporte público. Súbete a tu bici y disfruta de la libertad y el ejercicio mientras te diriges a tu campus.

Pero ojo, no todas las bicicletas son iguales. Para que tu experiencia sea la mejor, debes elegir la bici que mejor se adapte a tus necesidades y al tipo de terreno por el que vas a pedalear.

En este post te traemos una guía completa para que encuentres la bici ideal para tu camino a la universidad, ya sea que recorras calles citadinas o caminos de terracería.

1. Bicicletas para la ciudad:

• Urbanas: Perfectas para asfalto liso, semáforos y tráfico moderado. Cuentan con manubrios planos, cambios de marchas fáciles de usar y luces para una mayor visibilidad.

Bicicleta-Urbana

• Fixie: Si buscas un reto y un estilo único, las fixie son una buena opción. Son bicicletas de una sola velocidad con pedaleo fijo, lo que te exige mayor control y fuerza en las piernas.

bicicleta fixie

• Plegables: Ideales para espacios reducidos, ya que se pueden plegar y guardar fácilmente. Son ligeras y cómodas para transportar en el transporte público o subir escaleras.

bicicleta plegable

2. Bicicletas para terracería:

• Montaña: Robustas y resistentes, con suspensión delantera y trasera para absorber los baches y las irregularidades del terreno. Ideales para caminos con piedras, tierra y grava.

bicicleta de montaña

• Gravel: Una mezcla entre bici de montaña y bici de carretera, perfectas para caminos mixtos, con tramos de asfalto y terracería. Son más ligeras y rápidas que las de montaña, pero igual de cómodas en terrenos irregulares.

bici para la universidad_ bicicleta gravel

• Híbridas: Una opción versátil para quienes buscan una bici que sirva tanto para la ciudad como para la terracería. Cuentan con características de ambas, como neumáticos anchos para mayor agarre y cambios de marchas para diferentes terrenos.

bici para la universidad_ bicicleta híbrida

3. Accesorios imprescindibles:

• Casco: Tu seguridad es lo primero. Elige un casco que se ajuste bien a tu cabeza y que cumpla con las normas de seguridad.
  • Luces: Para ver y ser visto, especialmente durante la noche o en condiciones de poca luz.
  • Bolsa o mochila: Para llevar tus libros, laptop y demás pertenencias.
  • Herramientas básicas: Un kit de herramientas básico te permitirá solucionar pequeños problemas en la ruta.