Rotación de Banners

El snack perfecto que los estudiantes deberían incluir en su lunch

·  mayo 20, 2024
El snack perfecto que los estudiantes deberían incluir en su lunch

Es fin de semestre, debes presentar exámenes, entregar trabajos o proyectos finales, pero sientes que tu energía no da para más. Un snack delicioso, nutritivo y que aporte energía para las largas jornadas de los estudiantes es la clave para sobrevivir a esas travesías. Pero, ¿qué tipo de snacks son los más adecuados? ¡Las pasas son la respuesta perfecta! Aquí te contaremos por qué este pequeño fruto seco es el aliado ideal para tu alimentación diaria.

Un snack nutritivo para un cerebro activo

En la etapa estudiantil, es fundamental mantener una alimentación balanceada que aporte a tu cuerpo y mente los nutrientes necesarios para un desempeño óptimo. Las pasas, en este sentido, son un tesoro nutricional que no puedes dejar pasar.

• Fuente de energía natural: Las pasas son ricas en azúcares naturales como la fructosa y la glucosa, que te brindan un impulso energético inmediato y sostenido, combatiendo la fatiga y mejorando tu concentración.
  • Ricas en vitaminas y minerales: Son fuente excelente de potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio. Respecto a las vitaminas, destaca el contenido en vitamina B6 y B1. Por su parte, la vitamina C, está en mayor cantidad en la fruta fresca, ya que se pierde durante el desecado.
  • Antioxidantes para proteger tu salud: Las pasas son una excelente fuente de antioxidantes, que combaten los radicales libres y protegen tu cuerpo del estrés oxidativo, previniendo enfermedades y fortaleciendo tu sistema inmunológico.
  • Fibra para una digestión saludable: Las pasas son una buena fuente de fibra dietética, que ayuda a regular el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y promover una sensación de saciedad prolongada.

* ¿Quieres algunas recetas fáciles y prácticas? Pasitas de California nos comparte algunas recetas, da clic aquí.

¿Por qué incluir snacks nutritivos en tu alimentación?

Incluir algún tipo de snack nutritivo en la dieta de los estudiantes es fundamental por varias razones:

• Mejora la concentración y rendimiento académico: Un snack saludable te proporciona la energía y los nutrientes necesarios para mantener tu mente alerta y enfocada durante tus clases y estudios.
  • Combate la fatiga y el cansancio: Los snacks nutritivos te ayudan a mantener niveles estables de azúcar en la sangre, previniendo la fatiga y los bajones de energía que pueden afectar tu rendimiento académico.
  • Te mantiene saciado y evita la tentación de comer alimentos no saludables: Un snack saludable te ayuda a controlar tu apetito y evita la tentación de consumir alimentos procesados o con alto contenido de azúcar y grasa, que pueden afectar tu salud y tu rendimiento académico.

Más allá del snack: Pasas, un snack versátil e inteligente

Las pasas, además de ser un snack versátil que se puede disfrutar de muchas maneras, ya que puedes comerlas solas, agregarlas a tu cereal o yogurt, o utilizarlas para preparar deliciosas recetas, también son un “ingrediente inteligente“. ¿Por qué?

¡Sí! ¿Sabías que incluir pasas en productos horneados, pan, frituras, botanas y lácteos extiende su conservación? Además de ser un conservador natural, las Pasitas de California se pueden usar como sustituto de azúcar, como colorante para intensificar colores  y aromas de salsas.

pasas como conservador natural

¡No dudes en incluir pasas en tu lunch para disfrutar de un snack saludable y lleno de energía!

¡Las pasas como snack son el mejor aliado de los estudiantes! Estas pequeñas maravillas de la naturaleza no solo son un deleite para el paladar, sino que también están repletas de beneficios que te ayudarán a mantenerte concentrado, alerta y con la energía necesaria para conquistar tus objetivos académicos. Prueba alguna de estas opciones.

• Uvas pasas. Disfruta de las pasas como un snack saludable en cualquier momento del día. Puedes llevarlas contigo en un pequeño recipiente para tenerlas a mano en la escuela, la biblioteca o durante tus actividades extracurriculares.
  • Jugo de uva pasa. Prepara un delicioso y nutritivo jugo de uva pasa en casa. Simplemente licúa un puñado de pasas con agua o leche y disfruta de una bebida refrescante y llena de energía.

¡DATOS CULTURALES!

• El cultivo de uvas floreció en las tierras del nuevo mundo en la región que hoy en día se conoce como California.
  • Durante el siglo XVIII misioneros de España establecieron 21 misiones al norte de California en el área de Sonoma.
  • En 1851 se cosechó, cerca de San Diego, la primera uva pasa para su comercialización, sin embargo; con el paso del tiempo y después de determinar que San Diego no era la zona ideal para cosechar uva pasa debido a su incapacidad en términos de agua para mantener los viñedos, los agricultores se dirigieron al norte ubicando el Valle de San Joaquín, uno de los valles más fértiles del mundo debido a que siempre cuenta con suficiente luz solar, una amplia y cálida temporada de cosecha y suficiente agua proveniente de las montañas de Sierra Nevada.
  • En la actualidad, las uvas Thompson sin semilla son el principal cultivo de uvas pasa en el Valle. Se sustituyó la variedad Moscatel debido a que es una uva con semilla y al quitársela se forzaba la cascara y se volvía pegajosa.