Rotación de Banners

¡De la Uni a las redes! Influencers que te inspiran a alcanzar tus metas

¿Alguna vez te has preguntado cómo es la vida universitaria de tus influencers favoritos? Pues muchos de ellos no solo comparten sus mejores outfits y viajes, sino también sus experiencias académicas o datos relacionados con su profesión; o sea, influencers que inspiran. En México, cada vez son más los creadores de contenido que utilizan sus

·  agosto 27, 2024
¡De la Uni a las redes! Influencers que te inspiran a alcanzar tus metas

En México, cada vez son más los creadores de contenido que utilizan sus plataformas para hablar sobre sus carreras universitarias, motivando a sus seguidores a alcanzar sus propias metas. Aquí, te presentaremos a algunos de los influencers mexicanos más populares que están demostrando que es posible combinar la pasión por los estudios con la creación de contenido de calidad.

Influencers mexicanos que inspiran a la comunidad estudiantil

Francisco Ramos, un ingeniero influencer

Francisco Ramos, un ingeniero relativamente joven, ha logrado convertirse en una figura muy popular en las redes sociales, especialmente entre los estudiantes de ingeniería. Con su canal “Fringenieros”, ha acumulado más de 220.000 seguidores en distintas plataformas, compartiendo sus experiencias, noticias del sector y resolviendo dudas de manera divertida y cercana.

Su éxito se debe a su habilidad para conectar con la audiencia a través del humor y un lenguaje sencillo, sin tecnicismos. Ramos, quien cambió su carrera como técnico de sonido para estudiar ingeniería, se identifica plenamente con los estudiantes, ya que él mismo experimentó las dificultades de comenzar una nueva etapa académica a una edad más avanzada.

Diego de León, el arqui más famoso

El arquitecto Diego de León, mejor conocido como “el arqui Juve” ganó fama en internet al compartir sus conocimientos sobre arquitectura de manera entretenida y sencilla. Sus videos, que suelen ser bastante profesionales, se volvieron virales en plataformas como TikTok. No obstante, algunos usuarios han utilizado partes de sus videos de forma inapropiada, sacándolos de contexto. A pesar de esta situación, Diego sigue creando contenido y trata de mantener un equilibrio entre su trabajo como arquitecto y su pasión por las redes sociales.

@juve3dstudio Empezamos a medir #viral #juve3dstudio #construccion #juve3d ♬ sonido original – juve3dstudio

Aziel Medina

Aziel Medina, es una joven originaria de Celaya, Guanajuato, estudiante del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro que cobró notoriedad al compartir videos de hacks en redes sociales sobre sus conocimientos en la ingeniería Sistemas Digitales y Robótica.

En diversas ocasiones ha compartido que antes de ingresar a su carrera se planteó estudiar arte, debido a que es uno de sus pasatiempos favoritos y considera que tiene talento para ello, sin embargo, se dio cuenta que su vocación era la robótica.

¿Por qué seguir a estos influencers?

Seguir a influencers universitarios puede tener muchos beneficios, entre ellos:

• Motivación: Ver cómo otros jóvenes logran combinar sus estudios con sus pasiones puede ser muy motivador y ayudarte a alcanzar tus propias metas.
  • Información: Los influencers universitarios suelen compartir información útil sobre la vida universitaria, como tips de estudio, recomendaciones de libros y consejos para elegir una carrera.
  • Conexión: Seguir a influencers universitarios te permite conectar con una comunidad de personas que comparten tus intereses y te hace sentir menos solo en tu camino académico.