Rotación de Banners

Datos curiosos sobre México para sentir orgullo

México, un país de contrastes, sabores y tradiciones que nos llena el corazón, no deja de sorprendernos. Hoy te traemos algunos datos curiosos de México que te harán sentir aún más orgullo de ser mexicano.

·  julio 22, 2024
Datos curiosos sobre México para sentir orgullo

¿Te apasiona la historia, la cultura y las tradiciones de nuestro país? ¡Entonces este post es para ti! Sigue leyendo y prepárate para asombrarte y llenar tu corazón de aún más orgullo patrio.

Datos que harán sentir orgullo por México

1. El ombligo de la Luna: El significado de “México”

¿Sabías que el nombre “México” proviene del náhuatl “Mēxihco”, que significa “lugar en el ombligo de la luna”? ¡Qué nombre tan poético y lleno de significado! Esta denominación hace referencia a la ciudad de Tenochtitlán, la antigua capital del imperio azteca, considerada el centro del universo.

2. Hogar de la pirámide más grande

¿Pensabas que las pirámides de Egipto eran insuperables? La Gran Pirámide de Cholula mide 450 metros por 450 metros, alzándose 55 metros sobre la llanura donde se empezó a construir alrededor del año 300 a.n.e.

3. País de habla hispana con más habitantes

La lógica diría que España es donde más se habla español. Pero con más de 120 millones de habitantes, México supera a cualquier otro país.

4. Hay 68 lenguas reconocidas

Una de las curiosidades de México más desconocidas es que hay 68 lenguas nativas y 364 variantes lingüísticas reconocidas en el país además del español.

5. Bandera oficial

Su bandera aunque se creó 1821 tardó 147 años para hacerse oficial 1968.

6. La máxima casa de estudios

La mayor universidad de américa latina. La UNAM tiene más de 360.000 estudiantes matriculados. Con esas cifras, es la más grande del mundo. Se fundó en 1551, ganándose también el récord por ser la universidad más antigua en América del Norte.

7. Un país rico

México es como un inmenso papel arrugado, lleno de cordilleras, sierras, mesetas, volcanes y llanuras, donde existen todos los climas y se concentra la décima parte de la flora y fauna que hay en el planeta.

·  abril 5, 2018