Dale una “manita de gato” a tu hogar o cuarto con estos 5 propósitos para que luzca más renovado que nunca
Sin duda, los objetivos son básicos a lo largo de la vida. Pero ¿estás pensando en tu casa al hacerlos? Para muchas personas, el hogar ha representado el espacio de total estadía en el 2020 y lo que va del 2021. Si aún no lo tenías en mente, repasamos estas 5 opciones que podrían ser
Sin duda, los objetivos son básicos a lo largo de la vida. Pero ¿estás pensando en tu casa al hacerlos? Para muchas personas, el hogar ha representado el espacio de total estadía en el 2020 y lo que va del 2021. Si aún no lo tenías en mente, repasamos estas 5 opciones que podrían ser ese “propósito” que necesitas para darle una renovada a tu hogar.
Mantenimiento
Revisa periódicamente cada una de las partes sensibles que puedan echarse a perder o deteriorarse. Es importante llevar a cabo las acciones necesarias para conservar tu inmueble en buen estado, desde pintarlo, impermeabilizar, hasta mantener en buen funcionamiento los muebles del baño y revisar la instalación eléctrica. Recuerda hacerlo de manera periódica, ya que evitará fallas importantes a largo plazo.
Reformas
Evalúa qué tipo de cambios o reformas necesita la casa para que durante el año que inicia, no tengas ni un inconveniente. También, no está de más construir esa habitación que necesitas para el trabajo o para las clases virtuales. Seguro seguiremos en casa por un rato más, así que, es mejor que adaptes los espacios para mayor comodidad.
Decoración
Cambia la tapicería de los cojines o el color de las cortinas o paredes es sin duda, siempre una buena opción. Recuerda que este año está dedicado a la naturaleza, así que coloca plantas que introduzcan frescura a tu hogar y también opta por agregar los colores del año: amarillo y gris . Estos cambios pueden dar un toque de estilo y un look renovado sin necesidad de realizar una gran inversión.
Limpieza
Realiza una buena limpieza, ya que siempre guardamos cosas “por si luego las necesitamos” y pasan años sin uso. Te recomendamos que dones las cosas que ya no utilizas y si de plano ya no sirven, es mejor tirarlas. Después de realizar esos movimientos, opta por una sanitización de espacios, verás cómo todo toma un “aire” nuevo.
Aprovecha el espacio
Si en la limpieza te sobra un espacio y no sabes cómo ocuparlo, aprovecha para colocar estantes. De esta forma disfrutarás de más espacio para guardar las cosas y evitarás el desorden. Busca un carpintero que adapte tu espacio y lo haga único.
Existen aplicaciones que te contactan con expertos en el tema y de distintas industrias que te ayudarán a tomar la mejor decisión, tales como Habitissimo, plataforma online con más de 1.8 millones de profesionistas del hogar.