Consejos de un astronauta para pasar esta cuarentena

El entrenamiento del astronauta alemán Matthias Maurer le ha preparado para enfrentarse a situaciones de soledad, confinamiento y estrés, que ahora le sirven para aconsejar a las personas que, debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus, se encuentran en sus casas. El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha explicado que muchos

 ·  abril 24, 2020
Consejos de un astronauta para pasar esta cuarentena

El entrenamiento del astronauta alemán Matthias Maurer le ha preparado para enfrentarse a situaciones de soledad, confinamiento y estrés, que ahora le sirven para aconsejar a las personas que, debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus, se encuentran en sus casas.

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha explicado que muchos de los consejos que los psicólogos les dan para pasar su entrenamiento se pueden aplicar a la situación excepcional que el mundo está viviendo.

Entre las recomendaciones más importantes que dio en entrevista a EFE, se encuentran las siguientes:

Buena comunicación con las personas con las que vivimos

“Es importante hablar bien de todos los problemas que hay antes de la discusión”, ha destacado Maurer, que ha recordado bromeando un encuentro con un compañero de oficina.

“Él odia oler los plátanos, yo no lo sabía y cada día me comía uno, y él estaba sufriendo”, ha explicado, “un día me lo dijo, y si me lo dicen así de bien y de manera amable para mí es muy fácil evitar este conflicto”.

Llevar una rutina

El astronauta también ha destacado la importancia de llevar una rutina, un plan para cada día. “No puedes empezar el día sin saber qué vas a hacer, todos los días tienen que tener un plan”, ha recomendado.

Ha reconocido que es “un caso un poco extremo”, pero “uno puede inventar muchas cosas para hacer deporte en una habitación, porque es importante poner un poco de ejercicio físico”.

¿Papel higiénico?

De forma más distendida ha confesado que no entiende la obsesión de la gente con comprar papel higiénico, y ha detallado su cálculo para saber cuánto comprar de este material.

Cuando volemos a la Luna, dentro de pocos años, el viaje será de tres semanas”, ha explicado:

“para tres semanas no puedo llevarme cien rollos de papel, no me quedaría sitio para los experimentos ni para comida. Así que yo he calculado que dos rollos son suficientes para tres semanas”.

La situación en el espacio, similar a la de la Tierra

Maurer todavía no ha tenido oportunidad de viajar a la Estación Espacial Internacional (EEI), pero está preparado para lo que pasará cuando le asignen su primera misión allí, una situación sorprendentemente similar a la actual en España y otros países con sus ciudadanos confinados en casa.

Facebook Comments Box