China también ya marcó territorio: tiene su bandera en la Luna
China plantó su bandera en la Luna, y se convirtió en el segundo país en la historia en hacerlo, la hazaña llega 51 años después de que lo hiciera Estados Unidos. La Administración Nacional del Espacio lanzó la nave espacial Chang’e 5, aterrizando en la superficie lunar la semana pasada. Finalmente, logró plantar una bandera
China plantó su bandera en la Luna, y se convirtió en el segundo país en la historia en hacerlo, la hazaña llega 51 años después de que lo hiciera Estados Unidos.
La Administración Nacional del Espacio lanzó la nave espacial Chang’e 5, aterrizando en la superficie lunar la semana pasada. Finalmente, logró plantar una bandera china en la Luna.
Si China, el segundo país en plantar su bandera en la luna, completa con éxito esta misión y logra aterrizar la nave espacial Chang’e 5 de manera segura en su regreso a la Tierra, será el primero con éxito después de Estados Unidos y Rusia.
Como principal misión, la nave espacial Chang’e 5 se encargó de recolectar muestras del suelo del satélite en más de 40 años.
¿Cómo es la nave espacial Chang’e 5?
Chang’e 5 se compone de varias partes: un orbitador, un alunizador y un módulo para remontar desde el suelo hasta la órbita lunar).
Partió de la Luna propulsado por un motor de poco más de 300 kilos de empuje, en un vuelo que duró seis minutos, indicó la agencia espacial china.
Las rocas, colocadas en el módulo de ascenso, después debían ser transferidas a una “cápsula de reingreso”.
“Orgulloso de tener nuestra bandera nacional, la bandera de China, desplegada en la luna. La sonda # Change5 recogió muestras y despegó de la luna. Contribuirá a los estudios científicos globales en campos como la formación y evolución de la luna”, señala un tuit de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chuying.
China's #ChangE5 spacecraft successfully lands on the near side of the moon. This is the world's first mission to collect moon samples for more than 40 years.pic.twitter.com/uoUaPEBJxr
— Mission of China to the EU (@ChinaEUMission) December 1, 2020
La misión de Chang’e 5
El deseo del país asiático es ejecutar un enfoque incremental de su programa lunar, lanzando una serie de naves espaciales robóticas cada vez más complejas para desarrollar y probar los sistemas de propulsión, guía, navegación y aterrizaje necesarios para la exploración a largo plazo.
Si bien China está impulsando la cooperación con la Agencia Espacial Europea y otros, las interacciones con la NASA están severamente limitadas por las preocupaciones de Estados Unidos sobre la naturaleza secreta y los estrechos vínculos militares del programa chino.