Carrera: Turismo
La carrera de turismo permite gestionar, asesorar y crear ideas para aumentar la actividad y el movimiento turístico a nivel local e internacional. Está orientada en personas que disfrutan de la planificación de viajes, con un interés a nivel comercial y la capacidad de mostrar empatía con el cliente y con nuevas culturas alrededor del
La carrera de turismo permite gestionar, asesorar y crear ideas para aumentar la actividad y el movimiento turístico a nivel local e internacional.
Está orientada en personas que disfrutan de la planificación de viajes, con un interés a nivel comercial y la capacidad de mostrar empatía con el cliente y con nuevas culturas alrededor del mundo.
El formación en turismo prepara profesionales con la capacidad de administrar diferentes servicios relacionados al hospedaje o la compra de paquetes de viaje con planes predefinidos en uno o más destinos.
El egresado en turismo intenta cumplir el objetivo de satisfacer las necesidades del cliente según sus intereses, sus recursos económicos y su limitación en cuanto a tiempo del viaje.
El profesional en turismo se muestra cómodo en la investigación del mercado actual a nivel nacional e internacional, trabaja en equipo, actúa como guía y propone planes que garanticen la seguridad de los clientes.
Se puede desempeñar en oficinas de turismo de una ciudad particular o representando al país, en agencias privadas que ofrecen pasaje e información de hoteles, en el Estado con el fin de promocionar el turismo nacional y como asesor particular para mejorar las condiciones actuales de los espacios más visitados de una ciudad y captar la atención de un mayor número de turistas.
Ventajas
- Posibilidad de trabajar en el sector público o privado.
- Conocer nuevos lugares para visitar alrededor del mundo.
- Es una carrera para personas con una gran capacidad de persuasión.
- Apertura hacia nuevas culturas y costumbres.
- Ideal para emprendedores.
Desventajas
- Carrera de extensa duración.
- Requiere de una lectura constante y amplios conocimientos a nivel geográfico.
- Adaptación a los valores de la moneda de cada país.
- Exige una gran expresión oral y escrita.
- Necesita una constante empatía y paciencia antes las necesidades de los clientes.