Rotación de Banners

10 trucos de pronunciación en inglés para parecer un nativo

Si te interesa mejorar tu pronunciación nativa inglés, sigue leyendo estos 10 tips que te ayudarán a sonar mucho más fluido.

·  septiembre 25, 2024
10 trucos de pronunciación en inglés para parecer un nativo

Hablar inglés con fluidez es un objetivo común entre muchos de nosotros, pero hay algo que separa a los que lo dominan de los que simplemente lo hablan: la pronunciación nativa. Todos hemos pasado por la típica situación de tener que repetir palabras o frases porque nuestra pronunciación no suena “natural”. No te preocupes. La buena noticia es que con algunos trucos puedes mejorar tu pronunciación en inglés y sonar mucho más como un hablante nativo. Así que, si te interesa mejorar tu pronunciación nativa inglés, sigue leyendo estos 10 tips que te ayudarán a sonar mucho más fluido.

Cómo pronunciar para parecer nativo

Además de incorporar estas rutinas a tus hábitos de estudio, hay ciertos trucos para pronunciar en inglés como un nativo. A continuación, te presentamos pequeños tips que pueden marcar la diferencia:

Diferencia entre v/b

Aunque en español suenan igual, la pronunciación en inglés de la ‘v’ y la ‘b’ es diferente. Mientras la ‘b’ no diverge del fonema hispano y se pronuncia de forma labial, la ‘v’ es labiodental. Por eso, su sonido se aproxima al de la ‘f’. Puedes practicar la diferencia con ‘very’ y ‘berry’.

El ‘The’ correcto

Otro error frecuente al pronunciar en inglés es el que se da con el artículo ‘the’. ¿Eres de los que dice ‘de’, con la lengua tras las paletas? Muestra tu nivel sacando ligeramente la lengua entre los dientes, buscando un sonido entre ‘d’ y ‘c’.

Eliminar vocales débiles. Volviendo a las sílabas ‘stressed’, una forma de parecer más natural al hablar es omitir las vocales de las sílabas átonas. Por ejemplo, en ‘garden’ o ‘people’, la dicción perfecta sonaría como ‘GARdn’ o ‘PIpl’, eludiendo la ‘e’ de la sílaba no tónica.

Una ‘o’ con cara oculta

En inglés, la letra ‘o’ difiere de la ‘o’ española y se pronuncia a caballo entre la ‘o’ y la ‘a’. Comprueba cómo se dice ‘color’, por ejemplo. Un truco es colocar la boca con forma de ‘o’, pero tratar de decir una ‘a’. Aunque, si esta vocal está al final de la palabra o se presenta doble, se transforma en ‘u’, como ocurre en ‘do’ o en ‘Google’.

La ‘a’ que esconde una ‘o’

Lo mismo ocurre con la letra ‘a’, pero a la inversa, ya que en inglés se asemeja más a la ‘o’. Por ejemplo, al pronunciar en inglés ‘walking’ o ‘talking’, debes decir ‘woking’ o ‘toking’.

Y la ‘i’ como una ‘e’

Otro baile de letras es el que se da con la ‘i’ y la ‘e’. Cuando va sola, su dicción es más parecida a una ‘e’, como en ‘Ship’ o ‘Sir’. En cambio, cuando la palabra contiene doble ‘e’, sí que se pronunciaría como la ‘i’ española, como en ‘sheep’.

‘W’ muda

Si hay una letra en inglés similar a la ‘h’ española, es la ‘w’, ya que en la mayoría de las ocasiones es muda. Este es el caso de ‘whole’, ‘write’, ‘sword’ o ‘Greenwich’. Olvídate del ‘gü’; la consonante es como si no existiera.

‘S’ líquida

¿Cómo dirías ‘Snoopy’, ‘start’ o ‘stop’? Es habitual que los hispanohablantes comiencen estas palabras con un ‘es’ a la hora de pronunciar la ‘s’ líquida: ‘Esnupi’, ‘Estart’ o ‘Estop’. Sin embargo, en inglés esa ‘e’ inicial está de más. En esta línea, si quieres perfeccionar tu expresión oral comienza estas palabras con un limpio sonido de ‘s’.

‘P’, ‘T’, ‘K’ aireadas

En español, estas consonantes tienen una entonación seca. Sin embargo, mejorarás tu dicción anglosajona si aireas la pronunciación. Es decir, trata de decir palabras como ‘pork’, ‘time’ o ‘kitchen’ soltando un poco de aire, como con una pequeña exhalación.

Enlazar palabras

Para optimizar la fluidez a la hora de conversar, procura pronunciar en inglés enlazando las palabras. Este tipo de pronunciación se emplea, sobre todo, en sintaxis cotidianas o construcciones modales habituales. En esta línea, ‘Good afternoon’ o ‘Can I…?’ sería ‘Godafternun’ o ‘Canai’, como si se tratara de una sola palabra.

Parecer un nativo al hablar inglés es algo que toma tiempo y esfuerzo, pero con estos trucos estarás más cerca de lograrlo. Lo principal es ser constante, practicar todos los días y no tener miedo de imitar a los hablantes nativos. ¿Qué esperas? Ponte a escuchar, repetir y practicar estos trucos, y verás cómo tu acento cambia rápidamente.

Así que ya lo sabes, ¡tu pronunciación nativa inglés está a solo unos pasos! ¿Cuál de estos trucos vas a probar hoy mismo?