Circle to Search, la nueva forma hacer búsquedas en Google
Google desarrolló una nueva opción para buscar en la web sin cambiar de apps, y con la ayuda de la IA generativa. 'Circle to Search'. Te decimos de qué se trata.
”Circle to Search”, que se lanzará el 31 de enero, es una nueva forma de buscar cualquier cosa en la web sin cambiar de aplicación. Basta con dibujar un círculo alrededor de una imagen, texto o video, y Google AI lo encontrará. ¿Estás viendo un video y te gustaron las botas que usa la persona? Solo tendrás que dibujar un círculo en las botas y la inteligencia artificial lo buscará por ti en unos segundos.
¿Qué es Circle to Search?
Esta herramienta permite realizar búsquedas en la web sin necesidad de cambiar de app, seleccionando de forma libre cualquier elemento que aparezca en la pantalla. Sin embargo, estará disponible en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, y los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra.
Sin duda, esta función pretende sacar provecho de la inteligencia artificial generativa. Como bien lo indica su nombre, Circle to Search permitirá seleccionar objetos en la pantalla de nuestro móvil y nos mostrará resultados de forma instantánea. Además, no solo funciona haciendo un círculo alrededor del artículo que deseamos buscar, sino que también es posible resaltar una línea de texto, hacer un garabato sobre un elemento, o directamente pulsar sobre él. La IA se encargará del resto.
¿Cómo funciona Circle to Search?
Para poder utilizar esta herramienta, lo único que debemos hacer es pulsar unos segundos el botón de inicio que está en el centro de la barra de navegación de Android. Lo curioso de esto es que este mismo comando es el que muchos móviles han utilizado históricamente para “despertar” al Asistente de Google.
Lo crucial de Circle to Search es que funciona sobre cualquier tipo de aplicación o contenido. Así, por ejemplo, si estás viendo una historia de Instagram, puedes invocar esta función potenciada por IA y usarla sobre cualquier elemento que aparezca en la “pantalla congelada” de esa publicación. Esto evita tener que tomar una captura de pantalla y luego procesarla en Google Lens para extraer información de ciertos objetos o realizar búsquedas en la web. Lo mismo aplica para apps de mensajería, o las que imagines.
Fuente: Hipertextual