WhatsApp puede ser el responsable de que te acabes tus datos
Se descubrió que un fallo de WhatsApp afecta al sistema de copias de seguridad de la plataforma, y este error puede hacer que la app gaste todos tus datos, así que ten cuidado y evítalo. El problema de WhatsApp fue reportado por algunos usuarios en Twitter, que observaron un inexplicable incremento del tamaño de los
Se descubrió que un fallo de WhatsApp afecta al sistema de copias de seguridad de la plataforma, y este error puede hacer que la app gaste todos tus datos, así que ten cuidado y evítalo.
El problema de WhatsApp fue reportado por algunos usuarios en Twitter, que observaron un inexplicable incremento del tamaño de los archivos de respaldo de la aplicación, pasaron de ocupar 60 MB a 5 GB.
¿Pero cómo se terminan tus datos?
Dependiendo de la configuración de la copia de seguridad que tenga el usuario, WhatsApp podría enviar el archivo de respaldo que incluye todos los chats, fotos y videos. Esto se hace cuando no tienes conexión a Wi-Fi, por lo que se consumirían todos los datos disponibles rápidamente.
Debido a un error el sistema vuelve a incluir en la copia de respaldo todas las conversaciones en lugar de sincronizar solo las últimas, y por este motivo los archivos han aumentado de una manera tan sustancial.
A esto hay que agregar que algunas personas también reportaron que la carga de la copia de seguridad se interrumpe antes de terminar y se vuelve a subir todo el contenido desde el principio.
Aùn no está muy claro qué es lo que está produciendo el problema y a qué versiones de WhatsApp afecta, pero por si acaso nunca está de más prevenir. Lo más recomendable es que configures temporalmente las copias de seguridad manuales en tu móvil.
iPhone
Navega por Configuración > Chats > Respaldo de Chats y marca la opción No en el apartado Copia automática.
Android
Accede a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, y configurarlo para que solo se puedan hacer backups manuales.