Tipos de certificaciones de inglés y para qué sirven

·  junio 2, 2023
Tipos de certificaciones de inglés y para qué sirven

¿Por qué es importante contar con una o varias certificaciones de inglés?

Universidades, ONGs, entidades de gobierno y empresas; estos cuatro tipos de instituciones son las que más suelen solicitar las certificaciones de inglés. En muchas ocasiones, contar con una certificación es la diferencia entre ingresar a una universidad de habla inglesa o no, y lo mismo pasa para ser contratado en una empresa.

Las certificaciones de inglés son la llave de entrada a la escuela o trabajo de tus sueños. Por eso, no solo es importante tener cualquier certificación, sino tener la correcta. Existen diversos tipos de certificaciones, algunas dedicadas a calificar el nivel de inglés de uso general, y otras enfocadas al nivel de inglés especializado.

A continuación, te presentamos las certificaciones más conocidas e importantes, además de su función y validez.

1. Cambridge English Certificates

Estos certificados los ofrece la prestigiosa Universidad de Cambridge, y se reconocen internacionalmente, además de ser ampliamente aceptados por instituciones académicas y empresas en todo el mundo. Los más populares son el First Certificate in English (FCE), el Certificate in Advanced English (CAE) y el Certificate of Proficiency in English (CPE). Estos exámenes evalúan las habilidades en comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral, demostrando un dominio progresivo del idioma.

2. TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

El TOEFL se utiliza para fines académicos. Se acepta por universidades en países de habla inglesa y evalúa las habilidades de comprensión auditiva, lectura, escritura y expresión oral. Este examen es una excelente opción para aquellos que desean estudiar en el extranjero.

Todo lo que debes saber acerca del examen TOEFL

3. IELTS (International English Language Testing System)

Similar al TOEFL, el IELTS es otro examen de inglés ampliamente aceptado en instituciones educativas y organizaciones en todo el mundo. Evaluando las mismas habilidades lingüísticas que el TOEFL, el IELTS es una opción popular tanto para fines académicos como para solicitar visas de trabajo o inmigración.

4. TOEIC (Test of English for International Communication)

Si tu enfoque principal es el ámbito empresarial, el TOEIC es una opción ideal. Este examen se centra en habilidades comunicativas relacionadas con el entorno laboral y evalúa la comprensión auditiva y la lectura de situaciones reales de negocios.

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de certificaciones de inglés reconocidas internacionalmente. Cada una de ellas tiene sus propias características y requisitos, por lo que es importante investigar y elegir la que se adapte mejor a tus objetivos.

Obtener una certificación de inglés puede ser un paso crucial para mejorar tus oportunidades laborales, acceder a programas educativos internacionales y ampliar tus horizontes. ¡No subestimes el poder de un certificado de inglés!