5 cosas que deberías aprender de tu perro

Tal parece que hay varias cosas que, sin duda, deberíamos aprender de las mascotas, de nuestras mascotas. Toma nota.

 ·  febrero 22, 2023
5 cosas que deberías aprender de tu perro

Los perros llevan siendo los mejores amigos del hombre desde al menos hace 15.000 años, número que algunas teorías recientes retrasan hasta 40.000 años. Sin embargo, tal parece que hay varias cosas que, sin duda, deberíamos aprender de nuestras mascotas.

¿Qué puedes aprender de tu perro?

Ser multitask puede tener sus desventajas

Los perros centran toda su atención al realizar una actividad. Aunque ser multitask es una habilidad que hoy en día goza de prestigio, en realidad, no siempre es tan bueno. Los investigadores de Stanford descubrieron que la atención y la memoria sufren en aquellas personas que hacen malabares con el trabajo, el correo electrónico y la navegación por Internet, en comparación con aquellos que se concentran en una sola tarea a la vez. Otros estudios sugieren que los empleados pierden tiempo cuando realizan tareas múltiples.

Una siesta es justa y necesaria

Una actividad que deberíamos replicar todos es hacer pausas para descansar de nuestras actividades. Las mascotas suelen hacerlo, pues no permanecen con los ojos cerrados desde que amanece hasta que anochece. Hay evidencias de que los humanos pueden beneficiarse, también, de estas siestas rápidas. Un estudio que involucró a cerca de 24.000 personas indicó que los dormilones normales eran 37% menos propensos a morir de enfermedades del corazón que las personas que solo dormían ocasionalmente.

Si tu lomito es raza pequeña, ¿sabías estas 5 cosas de ellos?

Los paseos a pie tienen beneficios

Con cuatro patas o con dos piernas, caminar es una de las maneras más seguras y fáciles que existen para quemar calorías y mejorar la salud del corazón. Dar paseos regulares también puede ayudarte a:

  • Luchar contra la depresión
  • Perder peso
  • Bajar el riesgo de padecer diabetes tipo 2
  • Reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y de colon
  • Mantener tus huesos fuertes
  • Mantener tu mente aguda
  • Cultivar amistades
¿Sabías qué...? Tu lomito en realidad es muy parecido a ti? Sueñan parecido a ti y su cerebro se parece al del ser humano más de lo que se creía: son capaces de resolver problemas sociales, comprenden varios cientos de palabras y gestos, se comunican contigo por expresiones faciales, saben realizar cálculos simples y entienden tu entonación.

Bebe agua

Sin añadir calorías, el agua da fluidos importantes a tus músculos y tejidos. Asegúrate de beber más de lo habitual en los días calurosos o cuando estés sudando.

Encuentra la felicidad en las cosas pequeñas

Una mantita confortable, un juguete, un rayo de sol o un prado lleno de hierba para correr son motivos para desatar la alegría de tu perro en cuestión de segundos. Aprender este tipo de cosas de tu perro, te hará, sin duda, una mejor persona.

Facebook Comments Box

Revistas