6 Razas de perros que hoy están extintos
El mejor amigo del hombre ha cambiado mucho desde que nos acompañó por primera vez hace miles de años. Con el paso del tiempo, las razas caninas se transforman y algunas dejan de existir. ¿Sabías que estas razas de perros ya están extintos en el mundo? Y es que, en efecto ha sido criado selectivamente
El mejor amigo del hombre ha cambiado mucho desde que nos acompañó por primera vez hace miles de años. Con el paso del tiempo, las razas caninas se transforman y algunas dejan de existir. ¿Sabías que estas razas de perros ya están extintos en el mundo?
Y es que, en efecto ha sido criado selectivamente para conseguir características específicas, dando lugar a una gran variedad de razas. A través de los años, algunas se extinguieron.
Razas de perros extintos
A continuación, algunas adorables razas caninas que ya no se pueden encontrar en la actualidad:
Bullenbeisser
Originarios de Alemania, esta raza se considera la procreadora de grandes razas como el bóxer, gran danés y dogo argentino, conocidas como Generación Bullenbeisser.
Perro de pelea cordobés
Originario de Argentina, se obtuvo a partir del cruce de mastín, bull terrier, bóxer y bulldog inglés.
Esta raza, criada por su valentía en las luchas, era tan agresiva hacia otros perros que los machos y las hembras peleaban en vez de aparearse, contribuyendo a su extinción.
Mastín de los Alpes
Es el progenitor del San Bernardo y de varios mastines modernos. La raza se fue diluyendo al mezclarse con otros perros de montaña hasta desaparecer.
Perro de aguas de San Juan
Originario de la península del Labrador, dio lugar a los retrievers modernos. Poco a poco se extinguió durante el siglo XX.
Braco de Puy
Esta antigua raza francesa se crió para la caza durante el siglo XVIII, por lo que era rápida y flexible.
Talbot
Aunque originario de Normandía, fue popular en Gran Bretaña. Era un renombrado perro de caza, por lo que se ilustró en varias crestas de familia durante la Edad Media.
Se sabe que en el siglo XI, Guillermo el Conquistador lo introdujo en Gran Bretaña, donde empezaron a criarse. Era un perro cazador de gran tamaño y pelaje, generalmente blanco. También poseía un excelente olfato, de hecho, se le considera el antepasado del beagle, por lo que es posible que se haya usado como animal de cacería. Hasta ahora no se sabe bien por qué desaparecieron, pero es probable que no se haya cruzado lo suficiente para conservarlo en su forma pura.
El escudo de la ciudad de Sudburry, en Suffolk, Reino Unido, aún muestra el talbot en su escudo oficial. Se extinguió durante el siglo XVI, dando lugar al beagle y bloodhound.