Así es la tabla periódica interactiva de Google
Las herramientas que nos brinda el internet son inmensas. Y para muestra de ello, Google desarrolló una periódica interactiva, que además de mostrar los elementos, incluye una representación 3D de cada uno de ellos. ¿Quién no hubiera querido aprender así? Como sabemos, Google se ha preocupado por un tema tan importante como es la educación.
Las herramientas que nos brinda el internet son inmensas. Y para muestra de ello, Google desarrolló una periódica interactiva, que además de mostrar los elementos, incluye una representación 3D de cada uno de ellos. ¿Quién no hubiera querido aprender así?
Como sabemos, Google se ha preocupado por un tema tan importante como es la educación. Por esa razón cuenta con cursos, con una academia, con buscadores específicos para investigar información en fuentes confiables. Ahora, ha decidido incluir una nueva herramienta en su buscador, ideal para quienes necesitan un impulso en química. Se trata de una genial tabla periódica de los elementos.
Más que una tabla periódica
Precisamente, una de las ventajas que otorga la posibilidad de consultarla desde un dispositivo electrónico es que puede contener módulos interactivos.
Su interfaz es muy fácil, basta con ingresar aquí desde cualquier navegador para poder hacer uso de ella.
En principio, la tabla periódica de Google cuenta con la disposición tradicional de los elementos químicos, ordenados por su número atómico, que corresponde a la cantidad de protones existentes en el núcleo del átomo.
Los elementos de la tabla periódica en 3D
Ahora bien, lo importante es, además de consultar, aprender realmente, y para ello esta tabla periódica cuenta con una representación en 3D de cada modelo atómico. Es decir, podrás observar es cómo cada configuración electrónica se mueve en órbitas circulares alrededor del núcleo.
¿Qué se puede hacer?
El apartado de la animación de la tabla periódica permite alejar o acercar el modelo 3D del elemento con la rueda del ratón. Además, haciendo clic se puede cambiar la perspectiva para realizar una observación desde cualquier ángulo. Pero esto no es todo, la página también muestra información relacionada a los elementos.
Como verás, la tabla periódica de Google implementa un modelo en 360º, que puedes ampliar y disminuir con la rueda del ratón o girarlo para cambiar la perspectiva como más te guste.