5 apps muy top para dibujar en una Tablet

Gracias al tamaño de su pantalla, permite realizar dibujos a través de ciertas apps. Si tu carrera o profesión tiene que ver con dibujar estas recomendaciones te serán útiles.

·  enero 16, 2023
5 apps muy top para dibujar en una Tablet

Desde su aparición, las tablets fueron un dispositivo que pocos supieron sacarle provecho; sin embargo, a pesar de tener funciones similares -por no decir que iguales- a las de un teléfono, una tablet cuenta con ciertas funciones y  características especiales que la hacen mucho mejor. Una de ellas es que, gracias al tamaño de la pantalla de la tablet, permite dibujar a través de ciertas apps; es decir, si tu carrera o profesión tienen que ver con dibujar, o simplemente por hobby, estas recomendaciones te serán de utilidad.

Tablet: una herramienta óptima para diseñadores

Hoy en día, las famosas Tablet son una herramienta bastante útil para los diseñadores y aprendices de dibujo, ya que le brinda una gran comodidad a la hora de trabajar o practicar sus obras. Para ello, pueden utilizar el dedo, aunque para garantizar la mayor precisión se recomienda el stylus. De esta forma, pueden dar rienda suelta a sus ideas e imaginación.

Peeero, si estás aprendiendo o te encuentras perfeccionando tu estilo de dibujo, existen varias aplicaciones que te serán de mucha ayuda, dadas las funciones que ofrecen. Aquí te dejamos 5 opciones disponibles en la Play Store.

¿Con qué apps puedo dibujar mucho mejor en una tablet?

ArtFlow

ArtFlow es una de las aplicaciones más completas para dibujar, pues cuenta con una gran variedad y versatilidad para realizar dibujos al ofrecer diversas herramientas con las cuales podrás realizar un trabajo sumamente prolijo. Y es que está orientada a convertirse en un cuaderno de dibujo en formato digital, dando una mayor comodidad a la hora de hacer uso de ella en la Tablet.

Podrás hacer uso de un amplio repertorio más de 100 tipos de pinceles. Además, ArtFlow es compatible con lápices sensibles a la presión que harán de tu experiencia de dibujo lo más realista posible.

PaperDraw

Esta es una de las aplicaciones para dibujo más simples y fáciles de usar, pues a pesar de ser bastante completa está orientada para que sea sumamente intuitiva y sencilla al hacer uso de sus opciones.

Adobe Illustrator Draw

Esta aplicación es una de las más famosas y clásicas para realizar dibujos en la Tablet o en el terminal, ofreciéndote un gran número de herramientas y funciones que la vuelven una app bastante completa en este segmento, pues te permite crear ilustraciones vectoriales con un sumo cuidado y atención al detalle.

Te permite ampliar las imágenes hasta una medida de x64 para que puedas realizar a la perfección tus dibujos agregándole detalles más precisos, entre otras características que sin dudas la sitúan como una de las mejores para dibujar.

Autodesk Sketchbook

¿Necesitas o buscar algo más especializado? Tal vez esta  app para dibujar en tu tablet es la opción, pues las funciones que ofrece esta aplicación la hacen muy útil para los amantes del dibujo. Pone a tu disposición las herramientas necesarias para que hagas un trabajo detallado, todo esto gracias a su increíble capa de personalización que te hará conseguir resultados únicos.

Ibis Paint X

Es una de las más descargadas y usadas para elaborar dibujos, mangas e historietas, situándose como una de las más populares entre los usuarios amantes del dibujo.

Asimismo, esta aplicación te permite grabar todo el proceso de creación para que puedas guardarlo y compartirlo posteriormente.

@guniversitaria ¿De qué carrera te gustaría que fuera el siguiente “mitos y realidades”? 🤔🤨🥴 #carrerasuniversitarias #carrera #diseñográfico #diseñadores #fyp ♬ EFECTO – VASSAG