Rotación de Banners

10 datos y frases célebres de Steve Jobs

·  octubre 5, 2021
10 datos y frases célebres de Steve Jobs

A Steve Jobs se le recuerda por ser un visionario de la era digital, un empresario exitoso y también un personaje inspirador para millones de personas en todo el mundo. Prueba de ello, son los múltiples libros y películas que inspirado con su vida, más aún tras su prematura muerte en 2011, convirtiéndose en toda una leyenda.

Pero ¿quién fue Steve Jobs?

Casi todo el mundo -por no decir que todo el mundo- sabe que él fue uno de los cofundadores de una de las compañías tecnológicas más importantes de todos los tiempos. Sus ideas innovadoras, que fundaron los principios de la tecnología de la que hoy disponemos,.

Además, nadie puede negar que su estilo teatral y diferente que aplicaba en sus campañas de publicidad hizo que sus productos trascendieran del simple ordenador, móvil o reproductor de música y llegaran a formar parte de la identidad de la persona que lo posee.

Pero vamos a conocerlo un poco más a través de estos datos sobre su vida:

• De padres adoptivos que lo llevaron al “paraíso de la electrónica e informática”. Steve Jobs nació en San Francisco en febrero de 1955 y, como sus padres eran estudiantes y no estaban casados, lo dieron en adopción una semana después de nacer. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs, que se mudaron a Mountain View, California, donde tienen hoy su sede las principales empresas tecnológicas del mundo.
  • La universidad. Jobs únicamente duró un semestre en la universidad (en Red College, en Oregón), desencantado con el sistema educativo, aunque siguió asistiendo a clases de caligrafía. Su primer trabajo fue en Atari, una de las primeras compañías de videojuegos.
  • El garaje de su casa, la primera sede de Apple. En 1975 fundó, junto a Steve Wozniak, Apple Computer Inc., que nació en la habitación de Jobs. Comenzaron armando ordenadores a mano en el garaje de sus padres.

En pocos años el salto que dio aquella empresa fue gigantesco, y en 1983 Apple ya había entrado en el Fortune 500, ocupando el puesto 411, el ascenso más rápido de una compañía en la historia empresarial.

• De Apple a Pixar. Jobs dejó Apple en 1985 tras ser destituido, pero pronto se convirtió en director ejecutivo de otra gran compañía que surgió de los avances tecnológicos, Pixar.

Con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas de animación ‘Toy Story’ (el primer largometraje generado completamente por computadora) y ‘Bichos’.

• El regreso a Apple del hijo pródigo. Cuando volvió a Apple en 1997, reorganizó la compañía y se puso a trabajar en nuevos equipos, creando el iMac, luego los portátiles iBook y finalmente el reproductor iPod. En 2007 volvió a revolucionar el mercado con su teléfono iPhone, y en 2010 dejó al mundo boquiabierto con la tableta iPad.
  • Sus ídolos. Jobs aseguró en cierta ocasión a un periodista que admiraba a Bob Dylan y a Pablo Picasso porque ambos siempre “estaban arriesgándose a fracasar”.