10 datos de la Corona de Adviento, para impresionar a tu crush en la posada
¿Conoces los orígenes y los múltiples significados que posee la Corona de Adviento? ¡Te lo contamos con 10 datos!
La Corona de Adviento es uno de los símbolos más característicos de la Navidad. La Corona de Adviento está actualmente relacionada con la religión Cristina, sin embargo, viene de una tradición europea, ¿lo sabías? Mira estos 10 datos sobre la Corona de Adviento.
10 datos de la Corona de Adviento
1. Tradición europea
La corona de Adviento tiene su origen en una tradición europea en la que prendían velas durante el invierno, éstas representaban al fuego del Dios Sol para que regresara con su luz y calor durante esta época. Los primeros misioneros aprovecharon esta tradición para evangelizar a las personas.
2. Pasa a tradición cristiana
Actualmente, es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Adviento. Cada uno de sus elementos posee un significado en particular.
3. Forma circular
El círculo no tiene principio ni fin, es señal del amor eterno de Dios. Así como de la infinita fe de los creyentes y el cariño al prójimo.
4. Ramas verdes
El verde es el color de la esperanza y la vida, ambas representan parte del mensaje de Dios.
5. Las manzanas rojas y el listón rojo
Aparte de funcionar como un adorno para la corona, las manzanas representan los frutos del Edén. Adán y Eva recibieron la promesa de salvación. Y el listón rojo hace referencia al envolvente amor de Dios.
6. Cuatro velas en la Corona de Adviento
Se posicionan cuatro velas en la corona. Cada una de ellas se prenden de una en una durante los cuatro domingos de Adviento. Así, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas estarán encendidas.
7. Periodo de Adviento
El Adviento es el periodo que marca el inicio de la época navideña, y son precisamente los 4 domingos previos a la Navidad los que conforman el Adviento, por lo que este dura de 22 a 28 días, dependiendo del año.
8. Velas moradas
Representan la penitencia y la espera. Se encienden los domingos primero, segundo y cuarto.
9. Vela rosa
Simboliza la alegría por la proximidad del nacimiento de Jesús. Se enciende el tercer domingo de Adviento.
10. Vela blanca
Se enciende en la cena de Navidad y se sitúa en el centro de la corona. Simboliza la llegada de Jesús.
Ver esta publicación en Instagram