Diseñadores gráficos: ¡esto es para ustedes!

La profesión de diseñador gráfico es una de las más demandadas en México. Hasta 2015 existían más de 42,000 estudiantes de la carrera, y el 24.4% de los egresados estaban trabajando como freelancers, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

·  mayo 18, 2018

Diseñadores gráficos: ¡esto es para ustedes!

El diseñador es un profesionista que por su labor debe mantenerse actualizado en tendencias del mercado, recursos que faciliten su trabajo y lugares donde exponer sus proyectos para obtener más clientes. Gracias a las diversas plataformas de internet y dispositivos remotos, el diseñador ha podido dar solución a estos retos.

Las diseñadoras Paola Lisci y Annie Benitez mencionan 9 herramientas online útiles para diseñadores gráficos.

Inspiración

• Redes sociales útiles para diseñadores. Pinterest, Designspiration y Behance son redes sociales en donde los usuarios, en su mayoría diseñadores y artistas, comparten imágenes, fotos, proyectos e ideas.
  • Typostrate. En este portal encontrarás miles de ideas de tipografía, caligrafía y rótulos. Aunque muchos de ellos no son descargables, sí puedes darte una idea del estilo que tu diseño necesita. El blog se actualiza constantemente y tienen días específicos de la semana para subir videos en materia de diseño tipográfico.
  • Ads of the world. Aquí podrás inspirarte actualizarte en cuanto a las últimas tendencias en diversas industrias. Encontrarás fotografías, ilustraciones, videos, e incluso campañas y activaciones publicitarias de gran impacto visual.

Recursos online

• Brands of the World. Este recurso tiene una colección de logos vectoriales que se pueden descargar libremente. También te da la oportunidad de subir tus logotipos y compartir tu trabajo.
  • WeTransfer. Permite compartir archivos de una forma sencilla sin importar su tamaño. Una de las ventajas que ofrece es que quien reciba la información no tiene que hacer un registro o descargar aplicaciones, lo que facilita su uso. También cuenta con una versión de paga que permite almacenar archivos en una nube personal de 100 GB.
  • Printero. Los diseñadores pueden utilizar esta plataforma para imprimir desde artículos de papelería y promocionales, hasta impresiones de gran formato como banners y viniles. Una de sus ventajas es su proceso, pues solo subes los archivos a imprimir, configuras el pedido y lo recibes a domicilio, sin importar dónde te encuentres (si tienes clientes en distintos lugares de la República, puedes enviarles directamente el material impreso).

Ampliar cartera de clientes

• Si bien es una red social que puede servir como fuente de inspiración, también es una gran oportunidad para subir fotografías e imágenes profesionales a modo de book online, lo que permitirá que personas que no necesariamente estén en el ámbito del diseño puedan apreciar tu trabajo y contactarte en caso de requerir de tus servicios.
  • Su principal función es conectar a diseñadores gráficos con pequeñas y medianas empresas quienes describen sus necesidades de diseño como logos, carteles, diseño web, etc., y los profesionales compiten para brindar al cliente el mejor diseño. También puede ser que una empresa contacte con un diseñador en específico.
  • Workana. Es el marketplace líder en la contratación de freelancers en Latinoamérica y conecta a más de 1 millón de profesionistas especializados. Es una de las principales plataformas para que los diseñadores gráficos exhiban sus proyectos y atraigan a nuevos clientes.

Fuente: Printero