Nuevas fechas para exámenes de admisión a las universidades de México 2020

Luego del anuncio del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, sobre la extensión de la cuarentena por la pandemia del covid-19 hasta el 30 de mayo, las universidades han ajustado las fechas para el proceso de admisión. Ya sea que estés por concluir tus estudios de

·  abril 21, 2020
Nuevas fechas para exámenes de admisión a las universidades de México 2020

Ya sea que estés por concluir tus estudios de bachillerato, o simplemente quieres saber los ajustes en el calendario escolar de las universidades de México, aquí reunimos la información al momento.

¿Qué pasa con las convocatorias para el ingreso a las universidades?

Ajuste fechas:

Por supuesto, cada institución cuenta con diferentes periodos de convocatorias para ingresar a su plantilla estudiantil. Sin embargo, estas son algunas de las más relevantes:

UNAM: segunda convocatoria licenciatura 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México decidió aplazar el proceso de su segunda convocatoria a licenciatura 2020. Es por ello que el calendario de admisión será actualizado en cuanto se hayan realizado los ajustes y se regularicen las actividades administrativas.

• Publicación de la convocatoria: Aplazada hasta nuevo aviso.
  • Registro para la admisión: Por confirmar.
  • Examen de admisión: Por confirmar.
  • Resultados del examen: Por confirmar.

IPN: primera convocatoria licenciatura 2020

El Instituto Politécnico Nacional optó por pausar su proceso de admisión para nivel superior. La institución hace un llamado a los interesados a mantenerse al pendiente de su página oficial de registro para conocer si se presenta algún cambio.

• Publicación de la convocatoria: 28 de febrero.
  • Registro para el examen: A partir del 28 de febrero. *Se espera la confirmación del IPN para las solicitudes que quedaron pendientes.
  • Aplicación del examen: 30 y 31 de mayo.
  • Resultados del examen: 08 de julio.

UAM: primera convocatoria licenciatura 2020

Inicialmente, las fechas pactadas para la convocatoria de la Universidad Autónoma de Metropolitana no se veía afectada. Sin embargo, tras las nuevos señalamientos emitidos por la Secretaría de Salud, las fechas relativas específicamente a la aplicación del examen serán reprogramadas.

La UAM solicita a los interesados estar al pendiente de su página oficial por cualquier movimiento que pueda presentarse.

• Publicación de convocatoria: 01 de marzo.
  • Registro de solicitudes: 02 al 17 de marzo.
  • Aplicación del examen de selección: una vez que existan las condiciones adecuadas, se determinarán las nuevas fechas de aplicación del examen.

UAEMex: convocatoria nivel licenciatura 2020

En el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México, el proceso quedó en pausa pausó debido a la Emergencia Sanitaria, por lo cual compartieron las siguientes fechas tentativas para reanudar sus actividades.

A pesar de que la fecha de regreso a actividades esté pactada para el 6 de mayo, ésta puede cambiar de acuerdo a lo emitido por la Secretaría de Salud.

Es por ello que se hace una invitación a los interesados para que se mantengan pendientes de su página oficial.

• Publicación de convocatoria: 26 de enero
  • Registro de aspirantes: del 04 al 26 de febrero
  • Aplicación del examen de selección: del 08 al 26 de mayo.
  • Publicación de resultados: Por determinar.

BUAP: ingreso nivel licenciatura 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la dirección de administración escolar, informó que sus periodos de pre registro y registro de interesados se encuentran fuera de las fechas en las que se presentará la Emergencia Sanitaria, por lo cual no se verán afectadas.

Sin embargo, se informó a la comunidad estudiantil estar pendientes a la página oficial de la universidad en caso de presentarse cualquier tipo de adversidad.

• Publicación de la convocatoria: 31 de marzo
  • Registro de aspirantes: 4 al 14 de mayo
  • Aplicación del examen de admisión: Junio 2020 (fecha exacta es dada a conocer al tramitar el Formato de Asignación de Examen)
  • Publicación de resultados: Julio (fecha exacta es dada a conocer tras realizar examen)

UANL: primer ingreso a nivel licenciatura 2020

Debido a que las fechas pactadas para la realización del examen presencial para nivel licenciatura de la UANL están fuera de las establecidas en la Emergencia Sanitaria, éstas no tuvieron ningún movimiento.

• Publicación de convocatoria: 15 de febrero
  • Registro de aspirantes: 20 de abril al 19 de mayo
  • Aplicación de examen de admisión: 06 de junio
  • Publicación de resultados: 16 de junio al 03 de julio.

UV: primer ingreso a nivel licenciatura 2020

En el caso de la Universidad Veracruzana, las fechas establecidas para la realización de su convocatoria 2020 no se vieron afectados ya que éstas se encuentran fuera del periodo de aislamiento establecido por la Emergencia Sanitaria.

• Publicación de convocatoria: 10 de febrero
  • Registro de aspirantes: 11 de febrero al 13 de marzo
  • Aplicación de examen de admisión: 30 y 31 de mayo
  • Publicación de resultados del examen: 22 de junio.

UdeG: primer ingreso a nivel licenciatura 2020

La Universidad de Guadalajara, señaló que para la Prueba de Aptitud Académica de Educación Superior, modificará sus fechas, recorriéndolas 2 meses.

SISTEMA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR y CENTROS UNIVERSITARIOS
      • Periodo de registro: Del sábado 01 al sábado 29 de febrero de 2020.
      • Aplicación de examen: 10 de agosto.
      • Publicación de dicatamen: 2 de septiembre.
      • Inicio de clases: 7 de septiembre.