Consulta la convocatoria, requisitos y fechas de registro para entrar a la BUAP 2020

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió su convocatoria para el Proceso de Admisión 2020, tanto para aspirantes al nivel medio superior y superior. Para este año se  espera el registro de más de 75 mil aspirantes. De acuerdo con la convocatoria disponible en la página de la Dirección de Administración Escolar (DAE). La

·  abril 1, 2020

De acuerdo con la convocatoria disponible en la página de la Dirección de Administración Escolar (DAE). La Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) 2020 será aplicada en su formato digital a los aspirantes en el mes de junio.

Oferta educativa:

Para el ciclo escolar 2020-2021, los aspirantes podrán optar por alguna de las 87 licenciaturas. Entre ellas, ocho son a distancia, seis semiescolarizadas y tres en modalidad abierta, así como cuatro programas de Técnico Superior Universitario.

Por otro lado, BUAP aumentará su matrícula de nuevo ingreso en siete por ciento con respecto al 2019, pues en este proceso de admisión contará con 33 mil 365 lugares en todos los niveles, tanto en Puebla capital, como en las sedes regionales.

Este año la institución eliminó el cobro del examen, el cual será presencial y en formato digital.

Requisitos para Admisión 2020

Para ingresar a los Programas Educativos del Nivel Superior, debes cumplir con lo siguiente:

1. Registro:

Los aspirantes deberán registrarse en la página www.autoservicios.buap.mx a partir del 4 y hasta el 14 de mayo. Deberás seleccionar la carrera de interés; además de adjuntar una fotografía y documentación.

2. Comprobante para la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD):

Una vez que hayas hecho el llenado de datos, la página emitirá el comprobante para el  PAD, mismo que deberás descargar.

En este paso, el sistema pedirá crear un usuario (ID) y una contraseña (NIP), los cuales son importante conservar.

* Nota: Los documentos adjuntos se validarán y a partir del 6 de mayo los aspirantes podrán monitorear el estatus de cada documento en Autoservicios.

3. Documentación:

Los aspirantes a egresar de preparatoria o bachillerato en 2020 deberán adjuntar el original de la Constancia de Estudios parciales (desde el primer semestre o año y hasta segundo año o quinto semestre) con las siguientes características:

• fotografía del aspirante cancelada por el sello de la Institución
    • desglose de todas las asignaturas con calificaciones y promedio aprobatorio del periodo de estudio solicitado
    • fecha de expedición del 2020
    • firma del Director de la escuela

4. Formato de asignación PAD:

A partir del 02 de junio y hasta las 23:59 horas del día 03 de junio del 2020, deberás ingresar a la página de autoservicios de la BUAP en la sección “Admisión 2020”, con el mismo usuario (ID) y contraseña (NIP) que generaste para tu registro, e imprimir tu Formato de Asignación de Examen correspondiente que aparecerá en el sistema.

* Nota: Una vez concluidos estos días, tu usuario (ID) y contraseña (NIP) serán inhabilitados.

5. Aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD):

Las personas que presentarán examen deberán ser puntuales y cumplir con todas las indicaciones especificadas en su Formato de Asignación de Examen; en caso contrario, no se les permitirá presentar el examen bajo ninguna circunstancia. La aplicación de la prueba de admisión será en junio.

6. Publicación de resultados:

Los resultados se publicarán en julio próximo, en la página www.resultados.buap.mx, al igual que la inscripción.

Cabe señalar que, para el nivel licenciatura, la BUAP estableció dos periodos de ingreso semestrales: el primero, en agosto de 2020; y el segundo en enero de 2021. Sin embargo, la inscripción para ambos periodos de ingreso se realizará en el mes de julio de este año.

Para más información y datos específicos, consulta la convocatoria aquí.

half a
half b