¡Que no se te pasen las fechas! La UAM lanza convocatoria del primer proceso de selección 2020

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) lanzó su convocatoria para el primer proceso de selección para ingresar a licenciatura en los trimestres 2020 primavera y 2020 otoño.  Esta convocatoria de la UNAM corresponde al concurso de selección febrero 2020 para el ingreso a alguna de las carreras ofertadas por la máxima casa de estudios para el ciclo escolar 2020-2021/1. Cabe

·  marzo 2, 2020

Esta convocatoria de la UNAM corresponde al concurso de selección febrero 2020 para el ingreso a alguna de las carreras ofertadas por la máxima casa de estudios para el ciclo escolar 2020-2021/1. Cabe reiterar que será el mismo proceso para los sistemas escolarizado y SUAyED (en sus modalidades abierta y a distancia).

Cronograma Oficial

• INGRESO A NIVEL LICENCIATURA 2020
    • Sistema escolarizado
        • Publicación de Convocatoria: 1º de marzo de 2020.
        • Registro de aspirantes (vía internet): del 02 al 17 de marzo de 2020 (hora centro de México).
        • Fecha límite de corrección de fotografía: 19 de marzo de 2020.
        • Fecha límite de pago de derecho para presentar examen:23 de marzo de 2020.
        • Impresión Comprobante de Registro: del 30 de marzo al 03 de abril.
        • Fecha límite para aclaraciones y cambios: hasta las 17 horas del 07 de abril de 2020 (hora Centro de México).
        • Aplicación del examen: 23 y 24 de mayo de 2020.
        • Publicación de resultados: 18 de junio.
        •  Publicación de resultados de la lista complementaria: 31 de julio de 2020.

Requisitos:

• Haber concluido, sin adeudo de materias, el nivel bachillerato o equivalente en el Sistema Educativo Nacional, con un promedio mínimo de 7.0.La fecha de conclusión de estudios del nivel bachillerato o equivalente se considera con base en la fecha en que se aprobó la última materia. Esta fecha de conclusión deberá ser anterior al primer día de clases del trimestre solicitado. Las fechas de inicio de clases se establecen en el calendario escolar.
  • Presentar el examen de selección y resultar seleccionado en los términos establecidos en la Convocatoria correspondiente.

Requisitos para presentar el examen de selección

El examen se puede presentar sin haber concluido el bachillerato, pero para cumplir con la reglamentación, la aceptación estará sujeta a que llegado el momento se demuestre que se cumple el requisito de haber concluido el bachillerato antes del ingreso. Todo esto se establece en la convocatoria.

Así que para presentar el examen solo será necesario:

1. Copia del certificado de estudios o copia de la revalidación expedida por la SEP o constancia original de estar cursando.
      2. Cumplir en tiempo y forma con los trámites establecidos en la convocatoria correspondiente, que incluye un pago por derecho al examen.
      3. Es muy importante que leas completamente y con atención la convocatoria ya que contiene condiciones que no podrán modificarse.

Del Proceso:

• Leer la convocatoria. Revisa con calma el archivo para evitar omitir realizar alguno de los trámites que te corresponden.
  • A partir del 02 de marzo y hasta las 18 horas del 17 de marzo podrás realizar tu registro por internet en la página www.admision.uam.mx. Dentro del registro deberás contestar el cuestionario socioeconómico, así como enviar tu fotografía digitalizada.

Recuerda que es en este paso donde deberás indicar la licenciatura por la que concursarás, así como la unidad y trimestre al que deseas ingresar.

• Pago de ficha de depósito. tras llenar el formato de registro, confirmando que tus datos son correctos, el sistema te permitirá imprimir tu ficha de pago. el cual es personal e intransferible.

El pago lo deberás hacer en cualquiera de las sucursales de los bancos que se indican en tu ficha de pago a más tardar el 23 de marzo en los horarios establecidos como hábiles por la institución bancaria. No se harán devoluciones.

Costo del derecho para presentar el examen de selección:

• Aspirantes mexicanos: $ 360.00 pesos
        • Aspirantes extranjeros: $ 1,800.00 pesos
  • Comprobante de registro. Una vez hecho el pago correspondiente, deberás esperar al 30 de marzo para imprimir el comprobante de registro. ¡Ojo! Tendrás hasta el 03 de abril para imprimirlo, pues es muy importante ya que en él se te indicará la fecha, hora y lugar donde presentarás tu examen de selección. Asimismo, será tu pase de acceso al mismo.
  • Examen de selección. El examen se te aplicará exclusivamente en la fecha, hora y lugar establecidos en el comprobante de registro (sábado 23 o domingo 24 de mayo).
  • Resultados. Finalmente, los resultados se publicarán el 18 de junio de 2020, por lo que en caso de aprobar el examen y ser seleccionado, deberás continuar con el trámite el día y lugar establecido para la solicitud de inscripción, pues de lo contrario perderás tu lugar.

En cuanto a la lista complementaria, ésta se dará a conocer el 31 de julio a través de la página www.admision.uam.mx

Consulta la convocatoria aquí para mayores detalles.