La segunda convocatoria de ingreso a licenciatura UNAM 2020 pospondrá su publicación

·  abril 15, 2020

Como sabrás, actualmente en México y en el mundo nos enfrentamos a la pandemia causada por COVID-19. Por esta razón, las Universidades y demás instituciones educativas han tomado medidas al respecto, para beneficio de la salud de alumnos, personal y comunidad en general. En este caso, autoridades de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron posponer la publicación de la convocatoria para el concurso de ingreso a nivel licenciatura.

Admisión

Habitualmente, la máxima casa de estudios del país publica 4 convocatorias al año:

• 2 de ellas para sistema escolarizada y SUAyED (modalidades Abierta y a Distancia)
  • 1 de ellas para el ingreso mediante pase reglamentado
  • 1 más exclusivamente para SUAyED (modalidades Abierta y a Distancia)

Originalmente, la publicación de la segunda convocatoria del año, correspondiente al sistema escolarizado y SUAyED, sería publicada en el mes de abril; sin embargo, el día 14 de abril la UNAM anunció a través de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) que pospondrá la Convocatoria Licenciatura Junio 2020, hasta que la Universidad regularice sus actividades administrativas a causa de la COVID-19 y reajuste su calendario.

Así lo comunicó tanto en sus páginas web, como en sus redes sociales oficiales:

Tal y como señala en el comunicado, la UNAM aún no ha establecido las fechas en las que se emitirá dicha convocatoria con el ajuste de calendario. No obstante, aquí estaremos informándote sobre los nuevos cambios que surjan.