Rotación de Banners

3 tips rápidos para decidir qué carrera estudiar

Elegir una carrera universitaria es una buena oportunidad para autoconocerte y delinear la persona que te gustaría ser en un futuro. Aquí te dejamos tres tips para decidir qué carrera estudiar.

·  diciembre 26, 2022
3 tips rápidos para decidir qué carrera estudiar

Cuando llega el momento de decidir qué carrera estudiarás por los siguientes años puede ser un proceso confuso y complejo. A veces ni siquiera tienes idea de cómo y por dónde comenzar, por esta razón, hoy te decimos 3 tips súper fáciles y sencillos para que identifiques y te sea más fácil decidir qué carrera estudiar. ¡Chécalos!

3 tips rápidos y sencillos para decidir qué carrera elegir

1. Identifica qué carreras NO quieres estudiar

El punto de que hagas una lista de las carreras que no te llaman la atención es que te será sencillo contrastar qué hay del otro lado de esas carreras o qué carreras no tienen nada que ver con las que no te llaman la atención. Es decir, si notas que las carreras relacionadas a las ciencias sociales no te interesan podrás buscar tus opciones en las ciencias biológicas o en las ingenierías.

Cuando identificas qué no quieres, es más sencillo comenzar a ordenar tus ideas y así irán surgiendo alternativas que sí te causen entusiasmo e interés.

2. Identifica cuáles son tus campos de interés

Todas las universidades dividen sus carreras en grupos, esos grupos y el nombre que se les asigna depende de la oferta académica de cada casa de estudios, sin embargo, aunque esos grupos posean nombres distintos entre universidades, probablemente la oferta académica que integre será similar.

Aquí te nombro algunos ejemplos de nombres, quizá alguno te resuene y te despierte interés.

Ciencias Sociales y Humanidades

Artes para el Diseño o Estudios Creativos

Ciencias Biológicas y de la Salud

Ciencias Básica e Ingeniería y Tecnología

Ahora te toca recorrer la página web de las universidades que estén dentro de tus opciones para revisar qué integra su oferta académica.