¿De qué trata Área 3 – Ciencias Sociales?

¡Elige bien en tu último año de prepa UNAM! Conoce de qué trata el Área 3 Ciencias Sociales y el perfil que suelen tener los estudiantes de esta área.

·  noviembre 29, 2022
¿De qué trata Área 3 – Ciencias Sociales?

Al estudiar en preparatoria UNAM durante tu último año deberás elegir una de las 4 áreas que la UNAM ofrece como opción para posteriormente ingresar en el nivel superior. Con el propósito de ofrecerte un panorama general, aquí te contamos de qué trata el Área 3, que corresponde a Ciencias Sociales.

¿De qué trata Área 3 – Ciencias Sociales de la UNAM?

El Área 3 – Ciencias Sociales tiene como objetivo el estudio de todas las interacciones sociales, lo qué las regula, los acuerdos que se forman y todo lo que interviene en la convivencia entre dos o más grupos sociales. Por esta razón, integra disciplinas relacionadas con los negocios, con la defensa de leyes que regulan la convivencia social, con las políticas públicas para resolver problemas sociales y económicos, con el manejo y técnicas para el ejercicio de la comunicación, etc. Te encontrarás con materias y tareas como:

• Español
  • Geografía Económica
  • Problemas Sociales, Políticos y Económicos de México
  • Sociología
  • Historia Universal

Algunas de tus metas principales como estudiante de este campo será:

• Generar conocimiento y teorías que intenten explicar el origen, desarrollo, estructura, funcionamiento y relaciones de los grupos y sociedades humanas.
  • Proporcionar soluciones a problemas sociales que faciliten la convivencia social.
  • Resolver problemas actuales para mejorar el mundo.

¿Qué perfil tienen los estudiantes del Área 3?

Dentro de las capacidades, gustos, habilidades, talentos e intereses del estudiante del Área 3 deben estar:

• Gusto e interés por la investigación en los ámbitos de las ciencias sociales y las humanidades.
  • Profunda y dedicada iniciativa por la creación y difusión de la cultura.
  • Inclinación por el pensamiento crítico y analítico.
  • Gran facilidad y habilidad de óptima comunicación oral y escrita.
  • Trabajo en equipo en plataformas análogas y digitales.
  • Interés y defensa de la equidad, inclusión y diversidad de la sociedad multicultural y globalizada.
  • Disposición e interés por la responsabilidad social y el servicio a la comunidad.
  • Ética en su desempeño profesional.

área 3 unam

Su personalidad debe contar con características como:

• Creativo e independiente
  • Pensador y curioso
  • Liderazgo
  • Facilidad para el trabajo en equipo
  • Respetuoso y empático
  • Adaptable a los cambios

¿Cuáles son las carreras relacionadas al Área 3 – Ciencias Sociales?

• Administración
  • Sociología
  • Trabajo Social
  • Turismo y Desarrollo Sostenible