Si estás terminando la prepa y aún no sabes qué estudiar, tenemos para ti estos ejemplos de test vocacionales que puede ayudarte a elegir tu profesión ideal. Estos test son totalmente gratis y online, y sirven para analizar el perfil profesional de cada persona tomando en cuenta sus gustos y habilidades.

Pero ¿qué es y para qué sirve la orientación vocacional?

Cuando hablamos de orientación vocacional, nos referimos al proceso psicológico y pedagógico que tiene como objetivo ayudar a escoger una profesión que vaya en consonancia con las aptitudes y actitudes de la persona.

X

Por otro lado, no solo pretende buscar un puesto de empleo sino también conocer aquello que motiva a una persona o aquello en lo que le gustaría verse trabajando en un años.

La orientación vocacional debe visualizar al alumno en el trabajo que realizará durante su desempeño laboral después de que termine la carrera.

En este sentido, es importante no tomar una decisión acelerada; para ello, se debe considerar el perfil de egreso que exige cada licenciatura, así como las áreas de acción y los campos en los que se va a ejercer. Por eso, puedes ayudarte de herramientas como los test vocaciones online que traemos para ti.

Test vocacionales

1. Test Vocacional de la web Test gratis: completa el test y obtiene resultados para saber qué estudiar.

2. Test de carrera de Educations (en inglés): para saber qué hay que estudiar para obtener la carrera soñada.

3. Test de carrera de What Career is Right for Me? (en inglés): brinda recomendaciones sobre carreras profesionales.

4. Test vocacional The Guardian: ¿Qué trabajo te haría más feliz?

5. Test Vocacional de Desarrollarme: para descubrir el perfil vocacional y las carreras más convenientes.

6. Test de Orientación Vocacional de Psicotécnicos test: es una prueba que sirve para saber el perfil vocacional y profesional.

7. Test de Orientación profesional de Universia: ideal para conocer el perfil profesional.

Ahora bien, lo ideal para contar con una buena orientación vocacional es que la búsqueda de carrera sea un proceso al que se le dé seguimiento, que comience desde la secundaria para que el alumno llegue a conocerse perfectamente y sepa cuál es la elección que le conviene.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here