¿Dudas sobre qué carrera elegir? 7 test de orientación vocacional gratuitos

Si estás terminando la prepa y aún no sabes qué estudiar, tenemos para ti estos ejemplos de test vocacionales que puede ayudarte a elegir tu profesión ideal. Estos test de orientación vocacional son totalmente gratis y online, y sirven para analizar el perfil profesional de cada persona tomando en cuenta sus gustos y habilidades. Pero ¿qué es y

·  octubre 4, 2022
¿Dudas sobre qué carrera elegir? 7 test de orientación vocacional gratuitos

Pero ¿qué es y para qué sirve la orientación vocacional?

Cuando hablamos de orientación vocacional, nos referimos al proceso psicológico y pedagógico que tiene como objetivo ayudar a escoger una profesión que vaya en consonancia con las aptitudes y actitudes de la persona.

Por otro lado, no solo pretende buscar un puesto de empleo sino también conocer aquello que motiva a una persona o aquello en lo que le gustaría verse trabajando en un años.

La orientación vocacional debe visualizar al alumno en el trabajo que realizará durante su desempeño laboral después de que termine la carrera.

En este sentido, es importante no tomar una decisión acelerada; para ello, se debe considerar el perfil de egreso que exige cada licenciatura, así como las áreas de acción y los campos en los que se va a ejercer. Por eso, puedes ayudarte de herramientas como los test vocaciones online que traemos para ti.