¿De qué trata Área 2 – Ciencias Biológicas y de la Salud?

¿Ya sabes qué podrás encontrar en el Área 2 de Ciencias Biológicas y de la Salud? ¡Elige con convicción! Aquí te contamos de qué trata el Área 2 y cuál es el perfil del estudiante.

·  octubre 24, 2022
¿De qué trata Área 2 – Ciencias Biológicas y de la Salud?

Al estudiar en preparatoria UNAM durante tu último año deberás elegir una de las 4 áreas que la UNAM ofrece como opción para posteriormente ingresar en el nivel superior. Esta ocasión te contamos un poco de qué trata el Área 2 que corresponde a Ciencias Biológicas y de la Salud.

¿De qué trata Área 2 – Ciencias Biológicas y de la Salud?

El Área 2 – Ciencias Biológicas y de la Salud tiene como objetivo el estudio de los seres vivos, sus cambios y sus procesos. También estudia materias referentes a la salud donde aborda enfermedades, padecimientos y soluciones de mejora. Te encontrarás materias como:

• Matemáticas
  • Biología
  • Física
  • Química
  • Informática
  • Morfofisiología
  • Estadística

Algunas metas al estudiar o habilidades que podrás desarrollar

• Deberás poner en práctica tu capacidad de observación y de análisis; así como tu habilidad para aplicar conocimientos de manera práctica.
  • Uno de tus objetivos y metas más destacados será aplicar la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la comunidad.
  • Buscar soluciones a problemas actuales de salud física, mental e incluso ambiental.

¿Cuál es el perfil de los estudiantes del Área 2?

Dentro de las capacidades, gustos, habilidades, talentos e intereses del estudiante del Área 2 deben estar:

• Apasionado por el medio ambiente o alguno de sus componentes.
  • Inquietud por la investigación de los fenómenos de los seres vivos.
  • Capacidad de observación, abstracción, análisis y síntesis.
  • Interés por comprender todos los procesos que implica el concepto de la vida.
  • Capacidad para pensar y actuar bajo el método científico.
  • Capacidad para trabajar en equipo, para incorporar nuevas ideas en el análisis de los problemas antes de tomar decisiones.
  • Facilidad para actuar con serenidad ante situaciones de emergencia.
  • Capacidad de adaptación ambiental.

Área 2 Ciencias Biológicas

Su personalidad debe contar con características como:

• Creativo
  • Comunicativo
  • Curioso y experimental
  • Empático
  • Observador y analítico

¿Cuáles son las carreras relacionadas al Área 2 – Ciencias Biológicas y de la Salud?

• Biología
  • Órtesis y Prótesis
  • Psicología
  • Química:
    Química, de Alimentos, Química e Ingeniería en Materiales, Farmacobiológica, Industrial
@guniversitaria ¿Y tú amas a los animalitos? 😍❤️🙊👌 #carrerasuniversitarias #animales #amor #love #fyp ♬ CAP – Burrell