Si estás por terminar la preparatoria, llegó el momento de que investigues sobre las carreras universitarias más atractivas y que empatan en mayor medida con tus objetivos. Sin duda, estudiar Odontología es una de las opciones académicas que debes valorar.

¿Conoces a fondo esta licenciatura? Si te interesa obtener este título profesional, pero crees que aún te falta saber más sobre la carrera, ¡no te preocupes! Te diremos lo que tienes que saber para que puedas tomar una decisión certera.

X

Esta carrera, que te capacitará para diagnosticar y atender a pacientes con problemáticas y alteraciones que afectan a cualquier parte de la estructura mandibular, como dientes, encías y el sistema muscular y nervioso, es una opción educativa sumamente atractiva y, por eso, es importante que sepas qué beneficios puede brindarte.

Dicho esto, ¿quieres saber las razones por las que conviene estudiar Odontología? Entonces, te daremos 5 motivos que explican por qué esta carrera es una excelente opción académica.

1. Disfrutarás de buenos ingresos

Una de las características de esta carrera universitaria es que te abre las puertas a un próspero mundo laboral. Si decides estudiar Odontología, podrás disfrutar de una buena remuneración por tu trabajo.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los especialistas en esta área tienen un salario promedio mensual de $11,530, un monto que es más de 4 veces mayor que el ingreso mínimo en el país, fijado en $88.36 diarios y $2,686.14 al mes.

Eso sí, si construyes una exitosa carrera profesional, te continúas preparando al terminar la carrera con especialidades o posgrados, y muestras un buen desempeño en la compañía en la que labores, podrías percibir un salario mucho mejor que el promedio.

Por ejemplo, un cirujano dentista de un centro de rehabilitación bucodental puede ganar $51,300 mensuales, según Love Mondays, un portal de empleos que publica vacantes para una gran variedad de perfiles profesionales.

¡Ya sabes! Aunque estudiar Odontología te ayudará a conseguir un empleo muy bien remunerado, no está de más que te sigas preparando una vez terminando la carrera y busques obtener experiencia laboral.

Ten presente que entre más te capacites, mayores probabilidades tendrás de alcanzar con éxito tus metas.

2. Tendrás un amplio campo laboral en el sector público y privado

Si decides estudiar Odontología, podrás buscar empleos en diferentes clínicas, independientemente de si son públicas o privadas.

Sin duda, esto representa una gran ventaja para quienes estudian esta carrera, ya que tienen un muy amplio campo de acción. Y es que la salud bucal es un aspecto indispensable que todas las personas deben cuidar, por lo que tanto el Estado como quienes dirigen centros de salud incluyen esta rama en sus clínicas y hospitales.

Además, si cursas esta licenciatura tendrás la posibilidad de realizar investigaciones de carácter bucodental y trabajar en diferentes organismos enfocados en la salud.

Otro de los empleos que podrás conseguir si estudias Odontología es el de profesor. Por eso, esta licenciatura también resulta ideal para ti si te apasiona el mundo de la educación y transmitir conocimientos.

Incluso, esta carrera te puede servir como base para que te conviertas en supervisor de programas educativos y facultades relacionadas a la Odontología, tras unos años más de preparación y experiencia.

3. Podrás ejercer tu carrera de forma independiente

Trabajar en una clínica atendiendo a diferentes personas es una labor apasionante y de gran significado para la sociedad. Sin embargo, hay quienes prefieren ofrecer sus servicios de forma privada e independiente. Si tú eres una de ellas, ¡con la Odontología tendrás esa opción!

Ten en mente que si abres un consultorio podrás fijar tú mismo el precio de tu trabajo y tendrás en tus manos la posibilidad de decidir tus horarios según tus otras responsabilidades.

Eso sí, gestionar un consultorio dental no es una tarea sencilla. Por esa razón, la carrera de Odontología también se enfoca en brindarte conocimientos sobre el mundo de los negocios y habilidades de liderazgo.

Si decides estudiar Odontología, cursarás cátedras que te capacitarán para abrir tu lugar de trabajo y gestionar tu inventario, servicios y operatividad en general. Algunas de estas materias son:

  • Desarrollo de Habilidades Directivas.
  • Calidad de los Servicios de la Salud.
  • Administración de Consultorio Dental.
  • Materiales Dentales.

Sin duda, esto te pondrá en el camino para que logres tus metas si decides emprender.

4. Aportarás a la salud bucal de personas cercanas y la comunidad en general

La Odontología es una gran carrera para ti si te apasiona aportar a la sociedad en la que vives.

Los conocimientos que te brinda esta licenciatura te darán la posibilidad de ayudar a tus seres cercanos y a las personas con las que convives para lograr una buena salud bucal y dental.

Incluso, mientras cursas la carrera tendrás la posibilidad de atender a pacientes de diferentes edades y contextos de forma gratuita, y ayudarlos a prevenir y tratar diferentes problemas.

Además, por ejemplo, podrás identificar, atender y solucionar problemáticas odontológicas de tus hijos y tu familia.

¡Ya sabes! Si te gusta ayudar a las personas, ¡la Odontología será una gran opción para ti!

5. Podrás trabajar en el extranjero

A diferencia de otras carreras, los conocimientos que adquirirás en la licenciatura en Odontología son universales.

Si decides estudiar esta licenciatura, ¡podrás trabajar en el extranjero!

En caso de que tu sueño sea conseguir un empleo en otro país, no sólo debes enfocarte en nutrirte de lo que aprendes en esta licenciatura. Recuerda que también deberás cumplir con determinadas normas migratorias y, si es necesario, aprender otro idioma.

Como ves, la licenciatura en Odontología brinda muchos beneficios a sus egresados y, además, tiene una gran importancia para la sociedad.

 

 

Fuente: UNEA


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here