La mejor forma de evitar el sueño y el cansancio a lo largo del día es durmiendo las horas correctas por la noche. Usualmente lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas por noche, sin embargo, varía con la edad. Pero lo sabemos, a veces igual el cansancio ataca y el estudio o el trabajo tienen que seguir. Por eso aquí te dejamos 8 tips para quitar el sueño.
Sin duda alguna el café es el mejor aliado cuando se trata de quitar o combatir el sueño. La cafeína estimula el sistema nervioso central, lo que provoca la sensación de energía y sentirse más despierto.
También hay otras bebidas alternativas que por sus estímulos pueden ser una alternativa al café.
Después de estar inmersos en una tarea específica por un tiempo constante, podríamos decir que “el cerebro se entumece”. Por esta razón, el propósito de una pausa activa es detener, sólo por unos cuantos minutos, las actividades que realizamos por tiempos prolongados.
Deberás pararte y realizar actividad física. Así se relajará tu cuerpo y se fortalecerá la capacidad física y mental, esto te ayudará a quitar el sueño.
Iniciar el día con un baño de agua fría provoca un pequeño shock que acelera la entrada del oxígeno y la frecuencia cardíaca. Esto sirve para aumentar los niveles de energía y mejorará tu ánimo.
Si tu día se basa en clases virtuales o a distancia, o home office, integrar a tu rutina una ducha fresca cuando baja tu energía, será sumamente benéfico.
La deshidratación afecta directamente a tu cerebro, ya que no logra mantenerse bien oxigenado y esto provoca que te sientas más cansado, desconcentrado y cada vez con más sueño. Mantente bien hidratado a lo largo de tus actividades y lograrás evitar o quitar el sueño.
También te puede interesar: ¿Sabías que el cerebro se encoge por culpa de estos factores?
La famosa Power Nap que te permites por tan sólo unos minutos te ayudará a darle un subidón a tu pila. Se recomienda que no dure entre 6 a 30 minutos, no más de esto porque corres el riesgo de entrar en la fase REM, lo cual te dará más sueño y te será más difícil despertar.
Las Power Nap sirven para “limpiar” tu cerebro, con lo cual no sólo vas a quitar el sueño, también vas a ayudar a tu cerebro a consolidar los conocimientos recientemente adquiridos e incluso a regular tu ciclo del sueño.
Estar sentado durante periodos prolongados dificulta inflar por completo los pulmones. Realizar algunos ejercicios de respiración profunda te ayudará a quitar el sueño y la fatiga mental ya que estarás oxigenando con eficiencia tu cuerpo y tu cerebro.
En caso de que puedas relacionarte con otras personas, destina tan sólo unos minutos a ese otro estímulo para que tu cerebro se reactive y tu circuito de recompensa tenga actividad. Conversar con otra persona y destinar tu atención a otros temas hará que tu cerebro se mantenga alerta.
También te puede interesar: ¿Necesitas estudiar y te distraes con facilidad? Aplica estas técnicas
De preferencia selecciona un playlist con canciones movidas y poco relajantes. Esto ayudará a tu cerebro a mantenerse activo y estimulado.
@guniversitaria Ten cuidado con estas señales… 😳👀🚩 #agotamientomental #redflags #fyp #parti #guíauniversitaria ♬ sonido original – Guía Universitaria
¿Identificas las carreras donde puedes explotar tu interés por las finanzas y los negocios? Descubre…
En algún momento de la vida, todos podemos llegar a sentir momentos de soledad, y…
Las ecuaciones no solo están en los libros de matemáticas; están en la historia. Conoce…
¡La UAM Xochimilco tiene una gran noticia para ti! Se ha inaugurado la nueva clínica…
Bluesky Social, la red descentralizada que está dando de qué hablar, podría ser la alternativa…
Los ajolotes son una especie en peligro crítico de extinción, pero podemos hacer algo por…
Leave a Comment