Seguramente en algún lugar de las redes sociales has leído el término “FIFAs” o lo has escuchado en boca de una amiga, pero ¿sabes realmente qué son los FIFAs y por qué es importante que los identifiques? Aquí te menciono sus características y lo que debes tener en cuenta si te cruzas con uno.
Este nombre hace referencia a la saga de videojuegos FIFA y al gusto que este grupo de hombres suele tener por dicho videojuego, y claro, por el futbol. Sin embargo, a pesar de esta premisa, los FIFAs son el resultado de distintos grupos sociales y no precisamente deben de jugar este videojuego para considerarse FIFAs. En realidad, ser un FIFAs es más una mentalidad que un gusto.
Como tal no hay una definición para este término, pero si queremos acercarnos a una definición podría ser: “FIFAs”, nombra a los hombres que refuerzan la masculinidad tóxica con su ideología y con su actuar. Son aquellos hombres con comportamientos y actitudes machistas, los cuales también suelen exhibir su misoginia mediante comentarios dentro de sus círculos sociales y mediante las redes sociales.
Siendo realistas… las probabilidades de que un FIFAs se dé cuenta de su masculinidad tóxica son muy MUY bajas.
Este grupo particular de hombres construyen sus relaciones basadas en las ideas del amor romántico, las cuales ya son muy añejas y, sobre todo, dañinas para construir relaciones sanas y funcionales.
El problema de un FIFAs está dirigido a las mujeres y al resto de personas que conviven o interactúan con ellos, ya sea en sus entornos o digitalmente. Ya que, detrás de un FIFAs hay un hombre con actitudes potencialmente violentas.
Y la triste realidad es que a estos hombres no les interesa entender, no les interesa aprender ni empatizar y mucho menos les interesa deconstruirse. De hecho, muchos de los FIFAs se enorgullecen de que se les atribuya este nombre.
Entonces, si te cruzas con ellos en redes sociales, no vale la pena que te enfrasques en una discusión con ellos. Por otro lado, si te relacionas con un FIFAs en tu cotidianidad, no olvides poner tus límites y mantener tu sana distancia.
Como muy bien señaló Concepción Pacheco en Mujer México:
aquello de que los hombres no se dan cuenta de que son Fifas es cierto y es un punto a tu favor para conocerlos, identificarlos y alejarte de ellos.
Hace un par de días visité una tienda didáctica y descubrí la importancia de tomar…
Entre 1969 y 1987, el Examen de admisión en el Estadio Azteca fue un ritual…
¿Quieres mejorar tus calificaciones y recibir un apoyo económico? La UNAM lanzó la beca de…
¿Eres de los que ama rodar en bici pero no siempre sabe cómo hacerlo de…
La onicofagia no es solo un mal hábito: para muchos estudiantes, es un síntoma físico…
Para el buen manejo de la ansiedad, se debe identificar si se puede controlar o…
Leave a Comment