Videojuegos que te hacen engordar

Si te gustan los videojuegos con alto contenido de violencia, presta atención. Un estudio reciente demostró que jugar este tipo de juegos te genera más necesidad de consumir alimentos hipercalóricos (o sea, engordantes).   Investigadores del University College London analizaron a 72 hombres de entre 18 y 30 años con sobrepeso u obesidad y los

·  julio 5, 2018

Videojuegos que te hacen engordar

Investigadores del University College London analizaron a 72 hombres de entre 18 y 30 años con sobrepeso u obesidad y los efectos en ellos de tres actividades: ver un programa televisivo no violento (la serie “Friends” [este era el grupo de control]), jugar un videojuego no violento (“FIFA”) y jugar un videojuego violento (“Call of Duty, Modern Warfare 3”). Los juegos se eligieron por ser lo más populares al momento de realizarse el estudio.

Videojuegos que te hacen engordar

Antes de iniciar se midieron el pulso y la presión arterial de todos los participantes, y se usó una escala visual analógica (en la que se indica un punto en una línea continua entre dos extremos para medir características o actitudes subjetivas que no se pueden medir numéricamente) para conocer su estado de ánimo, nivel de estrés, percepción de hambre y nivel de antojo de ciertos alimentos. Tras desayunar, los sujetos del estudio realizaron la actividad asignada durante una hora. Al terminar, tuvieron un descanso de 25 minutos, con la posibilidad de consumir cuantas golosinas dulces (galletas, fruta, chocolates) y saladas (cacahuates, nueces y papitas) desearan.

Videojuegos que te hacen engordar

Se encontró que quienes jugaron videojuegos violentos consumieron más calorías que el grupo de control. Según los investigadores, esto se debe a que se elevó la respuesta aguda de estrés en los participantes, lo cual los llevó a ingerir más alimentos. Se pretende usar estos resultados para influir en las políticas de salud pública relacionadas con actividad y sedentarismo, sobre todo en adolescentes y adultos jóvenes, quienes apenas empiezan a formarse los hábitos de salud que los acompañarán el resto de su vida y que, en gran medida, determinarán si en el futuro presentan sobrepeso u obesidad.

Fuente: sciencedirect.com