¡Pase automático a la Universidad Rosario Castellanos!

¿Sabías que si estudias en alguno de los 28 planteles del IEMS podrás tener un lugar para estudiar una licenciatura? Aquí te contamos los detalles que el jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció sobre el pase automático a la universidad de la CDMX.

·  febrero 6, 2024
¡Pase automático a la Universidad Rosario Castellanos!

De acuerdo con el anuncio del jefe de Gobierno interino, Martí Batres, las y los estudiantes que se gradúen de los Institutos de Educación Media Superior (IEMS) tendrán pase automático para estudiar una carrera en la Universidad Rosario Castellanos.

“Aquí lo que estamos garantizando es el piso básico para aquellos muchachos que desean seguir estudiando, en este caso, en la universidad estatal. ¿Cuál es nuestra universidad estatal? La Universidad Rosario Castellanos, y piensan hacerlo de manera directa, sin pasar por ningún otro filtro, tienen así ese derecho y esa posibilidad.

Cabe señalar que la Universidad Rosario Castellanos ofrece licenciaturas de forma híbrida, es decir, presencial, a distancia y de aprendizaje autogestivo.

¿Qué carreras puedo encontrar en la Universidad Rosario Castellanos?

Entre la oferta académica se encuentran carreras como:

• Contaduría y Financias
  • Derecho y Criminología
  • Turismo
  • Psicología
  • Ciencias de la Comunicación
  • Relaciones Internacionales
  • Ingeniería en Control y Automatización, entre otras.

“Hoy damos un paso importante para garantizar el derecho a la educación, que dicho sea con claridad, es resultado siempre de la lucha de las familias y de los jóvenes que buscan abrirse espacios en la vida, porque se defiende más el que tiene una carrera terminada, se defiende mejor en la vida, se le abren más puertas, se le abren más espacios y eso es lo que venimos a hacer hoy aquí”, afirmó Batres.

Como verás, se trata de dar un paso a que los jóvenes tengan opciones de estudio, ya que, cada vez son más competidos los lugares dentro de una institución educativa.

Incluso, existen otras universidades en la Ciudad de México que tampoco realizan examen de admisión a los estudiantes que egresan del bachillerato. Si quieres saber cuáles, son, aquí te dejamos el enlace con la información para que la cheques.

5 universidades en la CDMX sin examen de admisión

Finalmente, la directora general del IEMS, Silvia Estela Jurado Cuéllar, reiteró el compromiso de ampliar la cobertura de planteles de educación media superior a las zonas de la ciudad que más los necesitan, así como de inculcar a los alumnos de bachillerato el interés por el crecimiento profesional y brindarles herramientas que les ayuden a alcanzar metas académicas, personales y laborales.

“Queremos más adelante encontrarlos convertidos en brillantes profesionistas, verlos como personas plenas y realizadas, desarrollando una labor profesional que los cautive, que los llene, que participen activamente en la vida económica del país y que sean ciudadanos comprometidos con su comunidad, ese es nuestro máximo deseo”, señaló.