Rotación de Banners

5 universidades en la CDMX sin examen de admisión

¿Quieres ingresar a la universidad sin tener que preocuparte por un examen de admisión? Aquí te presentamos 5 destacadas universidades.

·  julio 24, 2023
5 universidades en la CDMX sin examen de admisión

¿Quieres ingresar a algunas de las universidades de la CDMX sin tener que preocuparte por un examen de admisión? En la Ciudad de México existen instituciones educativas alternativas a las de mayor demanda donde también puedes aprovechar tu potencial más allá de los resultados de una prueba. Aquí te presentamos 5 destacadas universidades que te ofrecen la oportunidad de acceder a la educación superior sin barreras.

Para muchos estudiantes obtener un lugar en estas universidades públicas con mayor demanda puede ser difícil; basta con señalar que en la más reciente prueba de la máxima casa de estudios ““sólo 10.5 por ciento de los estudiantes que buscaron incorporarse a las licenciaturas del próximo ciclo escolar de la UNAM lograron un sitio. Es decir, de un total de 201 mil 512 aspirantes, sólo fueron aceptados 21 mil 346, y los restantes 180 mil 166 fueron rechazados”.

¿Te suena? ¿Es tu caso? ¡Tranqui! Si tu plan “A” no funcionó, puedes recurrir a algún plan “B”; por ejemplo existen algunas universidades públicas en la Ciudad de México a las que puedes ingresar inclusive sin presentar examen de admisión.

Aquí te dejamos una lista de las opciones que puedes consultar para continuar con tus estudios universitarios.

¿Qué universidades de la CDMX que no piden examen de admisión?

• Universidad Rosario Castellanos

Esta universidad es una institución pública y gratuita que el gobierno de la Ciudad de México destinó para brindar educación superior de calidad a quienes no tenían acceso a ella. Hoy día esta institución cuenta con 12 unidades académicas en donde se imparten  22 Licenciaturas, siete maestrías y dos doctorados.

Conoce las ofertas de la nueva universidad de la Ciudad de México

• Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

La Universidad de la Ciudad de México (UACM) ya cuenta con poco más de dos décadas de funcionamiento y con la visión de formar ciudadanos y ciudadanas con capacidad para analizar la realidad de manera crítica, con comprensión de los problemas sociales y con conocimientos y herramientas para plantear soluciones.

En cuanto a su oferta educativa, podrás elegir entre 14 licenciaturas, 5 ingenierías y 6 maestrías, en alguno de los cinco planteles. Aunque estos se encuentran en la CDMX no es necesario que vivas en la ciudad para ser parte de la comunidad estudiantil, ya que cuenta con la modalidad en línea.

• Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

La UnADM se una de las instituciones educativas mexicanas que se especializa en programas de educación superior en modalidad en línea. Y es que, desde sus inicios, tuvo el objetivo de brindar oportunidades de formación académica a personas que deseen estudiar de manera flexible y a distancia. Al igual que las anteriores, cuenta con licenciaturas y posgrados.

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM): convocatoria y requisitos

• Universidad de la Salud (UNISA)

UNISA  tiene como objetivo formar profesionales en Medicina y Enfermería, capacitados en la prevención y tratamiento oportuno en el primer nivel de atención médica, con base en el conocimiento científico, humanístico y tecnológico.

Esta institución cuenta con dos carreras; Medicina General y Comunitaria y Enfermería Familiar y Comunitaria.

Universidad de la Salud: Convocatoria 2023-2024. Conoce los requisitos y las fechas de registro

Escuela de Administración Pública de CDMX

Dicha universidad es exclusiva para personas servidoras públicas o aspirantes a serlo en la capital del país, en el Gobierno Federal o en los gobiernos estatales. En caso de que los alumnos interesados cumplan con los requisitos necesarios podrán ingresar. La escuela ofrece únicamente dos diplomados y dos maestrías: Gestión Pública para la Buena Administración y Gestión Integral de Riesgo de Desastre.

¿Cómo me inscribo a estas universidades?

Para inscribirte a una de estas universidades es necesario estar pendiente a las convocatorias que indican los procesos a seguir para ser parte de la comunidad estudiantil de cada institución.

Por lo general el proceso de admisión se basa en un registro en línea, en donde se te asignará un folio y éste participará en un sorteo, en el cual se selecciona a los participantes para su ingreso a la universidad.

Es importante que revises los requisitos de ingreso en cada una de las  convocatorias,  ya que cada universidad cuenta con sus propias especificaciones de admisión.