Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM): convocatoria y requisitos

La SEP lanzó su convocatoria de ingreso 2023 a la UnADM, cuyo periodo de registro inicia del 24 de julio al 4 de agosto.

·  julio 21, 2023
Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM): convocatoria y requisitos

Si la modalidad a distancia es lo tuyo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó su convocatoria de ingreso 2023 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), cuyo periodo de registro es del 24 de julio (a partir de las 9:00 am)
al 06 de agosto (hasta las 12:00 am)
. Esto con el objetivo de ofrecer oportunidades para cursar estudios de educación superior a jóvenes y adultos mexicanos que aún no logran acceder a una carrera.

En este sentido, al ser una modalidad en línea, no representa algún riesgo para la salud y tiene flexibilidad de horarios para cursar alguno de los 21 programas de licenciatura con hasta 9,600 lugares ofertados, para todos los mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Requisitos:

En cuanto a la documentación, las y los aspirantes al proceso de admisión, deberán presentar la siguiente documentación en formato digital (.JPG):

1. Acta de nacimiento o carta de naturalización (anverso y reverso, incluso si no
contiene texto o imagen alguna).
2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (anverso y reverso,
incluso si no contiene imagen alguna).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP), emitida por el Registro Nacional
de Población (RENAPO).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, que podrá
ser recibo de agua, luz, predial o teléfono.

Una vez que el aspirante es admitido, la UnADM dará a conocer el procedimiento para
la entrega física de documentos, a través del correo electrónico institucional, una vez
iniciado el semestre.

Proceso de admisión:

Cada aspirante debe llenar la solicitud de registro, al igual que el formato del Perfil Sociodemográfico, a través del portal de la UnADM del 14 de agosto (a partir de las 9:00 am) al 20 agosto (hasta las 12:00 am).

Al concluir el registro, el aspirante obtendrá un folio con el que posteriormente podrá conocer e ingresar a las diferentes etapas del proceso de admisión, de acuerdo con las fechas señaladas en la presente Convocatoria, el cual se realiza totalmente en línea.

Posterior a ello, deberás resolver el Cuestionario Único de Habilidades del 04 de septiembre (a partir de las 9:00 am) al 17 de septiembre (hasta las 12:00 am).

Resultados:

Los resultados de esta Convocatoria se darán a conocer a partir de las 09:00 am del 27 noviembre a través del portal de la UnADM y tendrán el carácter de inapelables.

Inicio de clases:

Una vez concluido el curso propedéutico CUPENI, del 27 de noviembre al 03 de diciembre del 2023 les serán enviadas al correo institucional las instrucciones para el inicio de clases, que iniciará el próximo 22 de enero del 2024. Si requieres más información, podrás solicitarla a través del siguiente sitio: mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/

Oferta educativa (licenciaturas e ingenierías):

1. Ingeniería en Desarrollo de Software
  2. Ingeniería en Logística y Transporte