Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM): convocatoria y requisitos

·  julio 25, 2022
Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM): convocatoria y requisitos

Si la modalidad a distancia es lo tuyo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó su convocatoria de ingreso 2021 a la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), cuyo periodo de registro es del 25 de julio y hasta el 5 de agosto. Esto con el objetivo de ofrecer oportunidades para cursar estudios de educación superior a jóvenes y adultos mexicanos que aún no logran acceder a una carrera.

En este sentido, al ser una modalidad en línea, no representa algún riesgo para la salud y tiene flexibilidad de horarios para cursar alguno de los 20 programas de licenciatura con hasta 9,600 lugares ofertados, para todos los mexicanos que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Requisitos:

En cuanto a la documentación, las y los aspirantes al proceso de admisión, deberán presentar la siguiente documentación en formato digital (.JPG):

1. Acta de nacimiento o carta de naturalización (anverso y reverso, incluso si no
contiene texto o imagen alguna).
2. Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (anverso y reverso,
incluso si no contiene imagen alguna).
3. Clave Única de Registro de Población (CURP), emitida por el Registro Nacional
de Población (RENAPO).
4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, que podrá
ser recibo de agua, luz, predial o teléfono.

Una vez que el aspirante es admitido, la UnADM dará a conocer el procedimiento para
la entrega física de documentos, a través del correo electrónico institucional, una vez
iniciado el semestre.

Proceso de admisión:

Cada aspirante debe llenar la solicitud de registro del 25 de julio al 5 de agosto y el formato del
Perfil Sociodemográfico, a través del portal de la UnADM.

Al concluir el registro, el aspirante obtendrá un folio con el que posteriormente podrá conocer e ingresar a las diferentes etapas del proceso de admisión, de acuerdo con las fechas señaladas en la presente Convocatoria, el cual se realiza totalmente en línea.

También deberá haber un llenado de la encuesta sociodemográfica y carga de los documentos antes referidos. ¿Cuándo? Las y los aspirantes realizarán el registro de sus datos personales del 8 al 21 de agosto de 2022. Posterior a ello, deberás resolver el Cuestionario Único de Habilidades del 5 al 18 de septiembre de 2022.

Resultados:

Los resultados de esta Convocatoria se darán a conocer a partir del 07 noviembre del 2022, a través del portal de la UnADM y tendrán el carácter de inapelables.

Inscripción:

Quienes resulten admitidos, recibirán una notificación de parte de la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del 07 al 13 de noviembre del 2022 con las especificaciones para iniciar el proceso de inscripción. Se les asignará una matrícula y correo institucional.

Por ser el primer semestre, deberán cursar las materias que se les asignen, sin posibilidad de realizar cambios. Si no se realiza la inscripción en el periodo indicado, no se obtendrá la calidad de estudiante.

Inicio de clases:

Una vez concluido el curso propedéutico CUPENI, del 21 de noviembre al 04 de diciembre del 2022 les serán enviadas al correo institucional las instrucciones para el inicio de clases, que iniciará el próximo 23 de enero de 2023. Si requieres más información, podrás solicitarla a través del siguiente sitio: mesadeservicio.unadmexico.mx/mesadeservicio/

Oferta educativa (licenciaturas e ingenierías):

1. Ingeniería en Desarrollo de Software
  2. Ingeniería en logística y Transporte