Rotación de Banners

La institución superior que prepara a los futuros referentes de las industrias creativas en México

¿Te imaginas que tu proyecto de fin de semestre sea crear el personaje de un videojuego? ¡Esto es posible gracias a las licenciaturas que se especializan en los medios creativos digitales!

·  junio 5, 2023

Crear el personaje de un videojuego, diseñar el arreglo de audio para un evento o filmar un cortometraje, se escucha como el sueño de muchos jóvenes, aquello a lo que quisieran dedicarse. En SAE México, ese es un proyecto de fin de trimestre. Aquí, las licenciaturas se especializan en los medios creativos digitales, o industrias creativas, y su diseño curricular se alinea al mundo en disrupción en el que vivimos, donde el 85% de los empleos en los que trabajarán los jóvenes aún no se inventan.

Aprender desde la práctica

Desde el inicio de la licenciatura, los alumnos experimentan un involucramiento real con profesionales de la industria: ya sea el cine, los videojuegos o los efectos visuales, lo que amplifica sus fortalezas para aprovechar oportunidades o ellos mismos abrir su camino.

Las también conocidas como “industrias creativas” han tenido un crecimiento acelerado en los últimos años y esto ha propiciado que los jóvenes vean esto como la oportunidad para que ya no sólo sea su sueño, sino estudiarlo a nivel profesional.

Nuevas carreras… ¿qué opinan los padres de los estudiantes?

Uno de nuestros retos más grandes ha sido la percepción colectiva de algunos padres de familia con respecto a que sus hijos consideren estudiar Diseño de Videojuegos o Negocios de la Música, porque son carreras no tradicionales y de las cuáles normalmente no tienen referencias cercanas, lo que genera incertidumbre.

Entendemos esto y por ello durante los más de 12 años de presencia de SAE en el país, han propiciado el ecosistema ideal para que nuestros alumnos transformen su vida y conviertan su pasión en una profesión exitosa, a través de educación superior de la más alta calidad.

La mayor evidencia de esto es lo que ellos mismos han logrado: nominaciones a los Grammys, participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, colaboración con la banda de rock Zoé y desde el 2020 la comunidad de alumnos y egresados lograron galardones con más de 70 reconocimientos y premios en festivales como: Annecy y el Festival Internacional de Cine de Morelia, entre otros.

El modelo educativo de SAE México

Esto es resultado de un modelo educativo en el que el estudiante es el centro, rodeado por profesionales activos en la industria, que a través de fundamentos pedagógicos le facilitan el aprendizaje de conocimientos y habilidades que les ayudan a formar herramientas para el ámbito laboral.

Carreras no tradicionales que triunfan en los medios creativos y digitales

Al igual que el aprendizaje y la creatividad humana, nuestro compromiso por formar profesionalmente a estos futuros referentes de las industrias creativas en México y Latinoamérica, no tiene límites.

Por ello te invitamos a conocer SAE México: el periodo de admisiones se encuentra activo y cada vez falta menos para dar inicio a la siguiente generación.

Agenda en este enlace un recorrido al campus y vive nuestra nueva experiencia en el metaverso con Realidad Aumentada.