“Ok, Boomer” y 9 frases más que delatan a un centennial

Como sabemos, los nacidos a mediados de los noventa se les conoce como centennials.  Como parece ser tradición, cada generación adopta ciertas características. Para el caso de la también llamada Generación Z, hay quienes los definen como pragmáticos, pesimistas y muy conscientes del poder de la red. Tienen el aspecto ingenuo de un adolescente. Y,

·  febrero 27, 2020
“Ok, Boomer” y 9 frases más que delatan a un centennial

Tienen el aspecto ingenuo de un adolescente. Y, sin duda, las redes sociales y ellos son casi casi hermanos. Los memes y los GIFs son el pan de cada día, así como ciertas frase o palabras para relacionarse entre ellos y que, para los demás pueden llegar a ser ininteligibles. Por ello, a continuación enlistamos las 10 frases que evidencian a todo centennial.

Nota: Si eres millenial, quizá también entiendas una que otra, pero acéptalo, ¡ya estás envejeciendo!

1. Bae

“Before anyone else”, que en español significa “antes que nadie”. Es un término cariñoso para demostrar la importancia que una persona tiene para otra.

2. Crush

Básicamente se refiere a un amor platónico; es decir, hacia alguien inalcanzable que tenemos idealizado. El crush puede ser una persona de nuestro entorno, que nos pone nerviosos cuando nos mira, nos habla o, tal vez ni eso, porque ni nos conoce.

En las redes sociales, “crush” logra tomar otros alcances, pues la propia palabra, de forma literal, significa “aplastar”, “triturar”, por lo que el sentido se encamina aún más en alguien que no considera a su enamorado, provocando en este tristeza.

3. Shippear

Esta palabra, proveniente del inglés, relationship, “relación”, se refiere al seguimiento que hacen los espectadores, lectores u oyentes de una serie de ficción sobre una historia de amor.

4. “Ok, Boomer”

Esta frase viral, concentra el Centennialismo en estado puro. Los boomers son la generación del baby boom, los nacidos tras la Segunda Guerra Mundial. Ok, boomer” equivaldría a: “De acuerdo, lo que tú digas, persona anticuada”. Es decir, es una forma condescendiente de meterse con la edad de alguien, sobre todo si ofrece un discurso moralista sobre si los jóvenes deberían hacer esto y aquello.

5. Stalkear

El stalker sigue los pasos de otros en redes sociales, vigila sus fotos, comentarios, publicaciones y conoce su vida (digital) al dedillo. Pero lo hace de forma sigilosa, sin que el stalkeado sea consciente de nada. Se puede hacer con personas que nos caen mal pero, en realidad, es aplicable a cualquier tipo de acoso. De hecho, en inglés, la palabra stalking tiene un componente delictivo.

6. Trol

Personaje indispensable en redes sociales. Su cometido es criticar por criticar, sin ningún tipo de remordimiento, disfruta hacerlo y no necesita de argumentos bien razonados para sacar a alguien más de quicio. Muchas veces solo quiere llamar la atención. Por eso un buen centennial diría: “don’t feed the troll”; o sea, que no le hagamos ni caso.

7. Goals

Si, por ejemplo, hablamos de una pareja goals, nos referimos a una relación que parece idílica, de esos novios que se ponen de acuerdo hasta para vestirse. Así que nuestro goalsnuestro objetivo en la vida, es ser como ellos.

8. Hype

Es una sensación de entusiasmo desmedido por las expectativas que genera la llegada de un acontecimiento. Se suele aplicar a las series de televisión, a una película, un concierto, una nueva publicación del BOE… ¿Qué? Hay gustos para todo.

9. Kawaii

Es una palabra de la cultura japonesa. Hace referencia a objetos e imágenes que resultan adorables y tiernas pero siempre siguiendo una estética infantil, con muchos colores y líneas suaves. También se usa para hablar de algo que genera alegría.

10. Random

Un forma bastante tecnológica de decir que algo es “aleatorio”. Se usa para describir situaciones producidas al azar, de manera imprevista. Te puedes vestir random con lo primero que pillas y acabar la noche en un sitio random, quizás con una persona random.

¿Eres todo un centennial?