fbpx

Nesting: la razón por la que evitas salir de party

¿No te gusta salir de fiesta? Tal vez la razón es el nesting. Te decimos qué es.

 ·  marzo 16, 2023
Nesting: la razón por la que evitas salir de party

¿Nesting? ¿Habías escuchado alguna vez ese término? Tal vez no lo reconozcas por el nombre, pero muy probablemente en algún momento, lo hayas aplicado más de una vez en tu vida, y solo por darte un merecido placer: quedarte en casa.

¿Alguna vez has preferido cancelar la party o algún plan con tal de quedarte en casa? Has aplicado nesting. Es muy probable que hayas puesto de pretexto alguna tarea extensa, o una comida con familiares para librarte de ese plan de fiesta con tus amistades que no llamaba demasiado tu atención.

Tal vez lo que más puede sorprender es la verdadera razón por la que lo haces: disfrutar cada uno de los minutos que recostado en el sofá mirando esa película tonta a la que ni siquiera estabas prestando demasiada atención.

Si en tu mente ha estado esperar a que llegue la noche del viernes, el sábado y absolutamente todo el domingo para pasarla encerrado en tu casa haciendo absolutamente nada. Esto es Nesting.

Cómo comenzar a practicar yoga en 5 sencillos pasos

Los beneficios del Nesting

En otras épocas se esperaba la llegada del viernes para poder salir de plan y regresar hasta el domingo por la noche, ahora puedes apreciar la belleza de llegar a tu casa y sencillamente quedarte ahí hasta que tus obligaciones te fuercen a salir nuevamente de tu paraíso de paz y tranquilidad.

Desde luego que el aislamiento de más de un año por la pandemia ha contribuido, pero seamos honestos, el nesting ya lo habías podido disfrutar desde antes, ¿o no?

Y es que algunos de los beneficios son:

  • poder realizar actividades recreativas: la lectura, el repaso de películas, la visualización de series, la práctica de todo tipo de destrezas artísticas.
  • ayuda a tu bolsillo y economía en general. Aprendes a conformarte con lo que tienes en casa y con ello fabricarás tu propio mundo eterno.
  • tu estado emocional y mental se tranquiliza. Al dedicarte a hacer lo que te apetece estarás sensiblemente más relajado y feliz sin importar cuál sea la actividad a la que dediques tus horas.
  • convivencia con los que más quieres. Por si fuera poco, podrás compartir tiempo con la familia, tu mascota o simplemente tus libros, y descansarás de todo el ajetreo que implica el mundo exterior.

Así que... la próxima vez que te llamen "aburrido" o "amargado", mejor haz oídos sordos, pues no importa lo que hagan o digan, con unas cuantas horas dedicado a tus pasatiempos verás que olvidas al resto del mundo mientras disfrutas de tu tan esperado fin de semana de Nesting.

Facebook Comments Box