Algunos profesionales pueden ser más introvertidos, mientras que otros tienen una personalidad más expansiva y sienten menos vergüenza.

Independientemente de cómo te identificas, ¡existe un empleo ideal para tu perfil!

X

Quien es extrovertido generalmente logra expresarse mejor, y es más comunicativo en el día a día. Algunas de sus características principales pueden hacer que este tipo de profesional se encaje mejor en algunas carreras.

Aunque no es un factor decisivo – y las personas introvertidas también puedan destacarse en esas carreras–, hicimos una lista de los mejores tipos de empleo para quienes tienen una personalidad extrovertida.

Empleos de riesgo

La mayoría de las personas extrovertidas no tienen muchos problemas para asumir riesgos cotidianamente: la osadía es una característica de su estilo de trabajo.

Además, quien tiene este tipo de personalidad quiere sentirse desafiado por su trabajo, enfrentando la necesidad de innovar y de entregar los mejores resultados como objetivo de éxito profesional.

Las personas extrovertidas también tienen más posibilidades de abrirse a nuevas oportunidades, tanto de carrera (al desempeñar diferentes funciones) como de tipo de empresa.

Pueden darse muy bien en startups, por ejemplo, pues frecuentemente estas exigen mucha adaptación y no ofrecen garantías como las empresas más establecidas.

Empleos que requieran muchos contactos

Hablar no es un problema para personas extrovertidas, en general. Esta característica ayuda al momento de lidiar con la necesidad de relacionarse con personas diferentes al mismo tiempo, lo que los vuelve personas ideales para ocupar puestos en que el networking es prioritario.

Dentro de ese ámbito se encajan carreras como recursos humanos, en que se gerencian las relaciones de personas diversas con una empresa, con el fin de garantizar el bienestar de todos.

Otra buena opción es el área comercial, frecuentemente formada por personas con perfil de vendedoras y responsables por propagar ideas y convencer compradores potenciales de realizar alguna compra.

Empleos que cambian mucho

Existen áreas, generalmente asociadas con tecnología, que tienen una volatilidad mayor que buena parte de las carreras disponibles en el mercado.

Quienes trabajan con marketing, comunicación y desarrollo de software entiende muy bien las necesidades de renovarse constantemente y aprender a hacer su trabajo de formas nuevas cada cierto tiempo.

Así como existen áreas en las que se necesitan actualizaciones frecuentes, nuevos estudios y aprendizaje constante para que los profesionales se mantengan en el mercado, otras áreas tienen un ritmo totalmente diferente.

Como generalmente se sienten más cómodos con retos y riesgos, los profesionales extrovertidos pueden tener mucho éxito en empleos con esta característica volátil como centro del negocio.

Fuente: Glassdoor


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here