¿Sin preparatoria? 7 trabajos en los que puedes postularte

·  agosto 29, 2022
¿Sin preparatoria? 7 trabajos en los que puedes postularte

A veces las cosas no salen como planeamos, entonces es momento de reestructurar los planes y también surge una oportunidad para reinventarnos. Si este ciclo escolar no obtuviste un lugar en la preparatoria, respira profundo, báñate, tiende tu cama y después de leer esta nota bloquea el celular porque hay muchas cosas que puedes hacer. Estos son 7 trabajos que puedes realizar sin preparatoria.

7 trabajos que puedes realizar sin preparatoria

talkingAgente bilingüe

Deberás contar con inglés avanzado que te permita tener conversaciones con personas que no hablan español. Esto para poder dar atención al cliente vía telefónica. En esta trabajo te ofrecerán sueldo base, caja de ahorro, vales de despensa, prestaciones de ley, crecimiento a corto plazo, entre otras prestaciones.

Trabajo de parrillero

Si tienes gusto por la cocina, esta podría ser una buena opción para ti, pues comenzarás a formar habilidades y adquirirás experiencia. Contarás con sueldo base, propinas, prestaciones de lay, capacitación, vales de despensa, etc.

phone callEjecutivo telefónico

Entre los trabajos sin necesidad de contar con la preparatoria está ser ejecutivo telefónico. Aquí realizarás y recibirás llamadas para manejo de cobranza. Si entre tus habilidades está la facilidad con las palabras, es una buena opción para ti. Contarás con sueldo base, comisiones individuales y prestaciones de ley.

Trabajo de cajero

Deberás hacer manejo de la caja con actitud extrovertida y gusto por el servicio al cliente. Tendrás sueldo base, propinas, prestaciones de Ley, oportunidad de crecimiento, etc.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Guía Universitaria (@guniversitaria)

Promotor de crédito

Un promotor de crédito deberá promocionar, colocar y recuperar créditos. Tendrás un sueldo base más comisiones, bonos mensuales y prestaciones superiores a las de la ley. Trabajarás el 90% del tiempo en campo, y deberás manejar calendarios y reportes mediante el celular; si tienes experiencia previa en ventas, mejor.

bob esponja Empleado general en cadena de comida rápida

Tendrás sueldo base con pagos quincenales, prestaciones superiores a las de Ley, comida diaria, bonos, crecimiento laboral en poco tiempo y capacitación. En este trabajo no necesitas contar con la prepa y, por otro lado, comenzarás a identificar cómo funciona internamente un restaurante y desarrollarás tus habilidades en trabajo en equipo.

Trabajo de campo para proyecto de la ONU

Si buscas realizar un cambio en la sociedad, esta podría ser tu oportunidad. Deberás estar en campo para presentar temas relacionados con personas refugiadas de otros países, niños mexicanos en extrema pobreza y personas con Cáncer en la sangre. Tendrás sueldo base semana y comisiones.

La mayoría de estos trabajos que puedes realizar sin preparatoria son de medio tiempo, por lo cual, podrías destinar el resto de tus horas para continuar tus estudios. No pierdas de vista lo importante que es que cuentes con la prepa. No dejes de intentarlo. ¡Mucho éxito!